FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

¿Lenier Mesa traicionó a los cubanos? Indigna al aparecer en el Santa María Music Fest

El reguetonero juró que solo pisaría Cuba otra vez cuando fuera “libre”, pero llegó con Tekashi 6ix9ine y Yailin a pasarla rico en un hotel de lujo

El reguetonero cubano Lenier Mesa se encuentra en medio de una polémica que realmente pone en riesgo su carrera, y que lo ha hecho perder miles de seguidores en las últimas horas, luego de que viajara a Cuba para el Santa María Music Fest.

El cantante, que siempre se había proclamado como un supuesto opositor del régimen cubano, apoyando a la población durante las protestas y supuestamente negándose a volver a Cuba hasta que no fuera “libre”, despertó la ira del público cubano al violar estos principios.

“Yo voy a ir a Cuba cuando el pueblo me vaya a ver a mi concierto, cuando tenga el refrigerador lleno de comida, tenga su carrito para poder ir a mi concierto”, llegó a expresar en sus redes, algo que hoy ha quedado desmentido.

Mesa acudió junto con sus amigos, el neoyorquino Tekashi 6ix9ine y la dominicana Yailin La Más Viral, quienes también se presentaron en el evento organizado por la dictadura, mismo que desde el principio estuvo rodeado de polémica y detractores por lo mismo.

Al anunciarse el evento, que dio inicio este jueves en el destino turístico, muchos destacaron que se trataba de otra “trampa para turistas” de la dictadura, con sus precios hiperinflados para seguir financiándose con ganancias que el pueblo no vería para su beneficio de ninguna forma.

Por ello se hizo un linchamiento mediático contra los artistas que anunciaron su participación, con lo que algunos como La India y Arcangel incluso cancelaron su asistencia, aunque otros como Tekashi y Tito El Bambino continuaron en el programa.

Lo que nadie se esperaba, es que Mesa, el supuesto opositor, iba a ceder y aparecerse en la Isla, provocando el enojo de su público, que se siente traicionado y lo ha acusado de doble moral.

En casos más graves, se le ha señalado como aliado de la dictadura, pues algunos afirman que hizo tratos con el régimen para que no se le molestara a su llegada, a cambio de intentar “limpiar” la imagen de la Isla y atraer más turismo.

Todas estas increpaciones vinieron no solo del público en general, sino también de sus propios colegas. Uno de ellos fue el reguetonero El Funky, quien lo cuestionó directamente.

“Lenier en el festival también, dime algo asere?”, escribió el reguetonero en sus redes.

En Instagram, el video de Lenier pasándola bien con Tekashi y Yailin en su habitación de hotel generó indignación, y más cuando, para no dejar lugar a dudas, Tito El Bambino también lo mencionó durante su presentación musical, dejando claro que sí estuvo presente en Cuba.

“Siempre me pareció falso e hipócrita, de mediocre para malo con cualquier cosa que haga”; “Sigan creyendo en todos estos personajes, ¡ninguno vale dos kilos!”; “Esto es una burla para los cubanos de a pie. Al final fue. Por unos dólares sucios de la sangre de los cubanos de las lágrimas de las madres”, fueron algunos de los comentarios en su contra.

De momento, Lenier no ha salido a defenderse, y no se sabe a ciencia cierta qué tan afectada pueda resultar su carrera, considerando que cantantes como El Taiger y Chocolate MC, que abiertamente se han burlado de la oposición, siguen teniendo una amplia base de fans.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas