FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Chocolate MC lleva a toda su familia y vecinos al Santa María Music Fest

“¿Qué me importa a mí dictadura?, que vaya todo el mundo a cantar para Cuba”, declaró en sus redes, celebrando el evento

El reguetonero cubano Chocolate MC se unió a la fiebre por el polémico Santa María Music Fest, el festival de música en Cuba que comenzó este 17 de agosto en medio de las críticas y las denuncias por su pésimo servicio.

Desde que se dio a conocer su realización, el festival ha sido opacado por comentarios, tanto de la oposición en el exilio, como de los cubanos de a pie, que denunciaron en primera instancia los impagables precios de los boletos y paquetes turísticos para llegar y hospedarse.

El festival fue entonces presentado como una estrategia más del régimen para exprimirle dinero a los turistas, mismo que nunca se ve invertido en el mejoramiento de los servicios para los cubanos.

En medio de todo esto, el autodenominado ‘Rey del Reparto’ señaló que no le veía nada de malo que llegaran cantantes internacionales a la Isla, y congruente con ese pensamiento, llegó a Cuba para disfrutar del festival, pero no solo, sino con toda su familia y hasta su barrio.

De manera muy generosa, el intérprete de Bajanda llevó a toda su familia y vecinos a disfrutar del evento, según dejó ver en su cuenta de Instagram.

“Toda la familia, mis hijos, mis sobrinos, mis hermanos, hasta mi abuela y casi to’ el barrio pa’ el Cayo. 8 habitaciones, 25 personas, entre familiares y consortes del barrio”, señaló en la publicación.

En el mismo post, el cantante anunció que “no faltará la cerveza”, dejando ver que también está supliendo, obviamente, de comida y bebidas a sus conocidos, mismos a los que nunca tendrían acceso de no ser por él.

Chocolate respondió a quienes critican el Santa María Music Fest y, en particular, a los que defienden que el evento “le lava la cara al régimen” y ayuda a la dictadura. También mandó un mensaje a sus detractores, entre ellos a los influencers Alexander Otaola y Alain Paparazzi.

“Otaola, ¿tú crees que a mí me puede importar lo que tú digas? Alain Paparazzi, mi abuela dice que se c*ga en el corazón de la tuya”, posteó.

Según el Choco, gracias a que el festival es en Cuba, su familia y amigos del barrio pueden disfrutar de la playa y la “buena” música.

Asimismo, se mostró convencido de que el festival va a ser un éxito y abrirá las puertas a muchos festivales más, esto a pesar de las crecientes quejas de los fallos de la organización, que dejaron sin transporte ni hospedaje a varios cientos de turistas.

“Para que vaya a cantar Jay Z, para que vaya a cantar Madonna, para que vaya a cantar Beyoncé, para que vaya Usher, para que vaya a cantar todo el mundo a Cuba (…) como todos los países”, expresó, de forma muy optimista.

“¿Qué me importa a mí dictadura?, que vaya todo el mundo a cantar para Cuba”, añadió.

Las palabras de Chocolate MC han dividido a sus fans, algunos que lo apoyan, y otros tratando de explicarle que cualquier ganancia que reciba el régimen sigue siendo para perpetuar la represión y el acaparamiento de recursos en la Isla.

Este fin de semana, también Lenier Mesa causó indignación al acudir a dicho festival, esto a pesar de según él ser opositor, por lo que muchos de sus antes fans le están dando la espalda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas