¡Lenier se defiende! Niega haber ido al Santa María Music Fest y “explica” su viaje a Cuba
Según él, fue a la Isla solo por un día y a visitar a su abuelo enfermo, pero se le captó en una mansión de lujo en Cayo Santa María
El reguetonero cubano Lenier Mesa decidió salir a defenderse ante las múltiples críticas que ha recibido por su viaje a Cuba en el marco del Santa María Music Fest, realizado este fin de semana.
Luego de que se difundieran las imágenes de Mesa con sus amigos, Tekashi 6ix9ine y Yailin La Más Viral en una habitación de lujo en la Isla, de inmediato el público se tornó en contra del reguetonero, al que se tachó de “doble moral” por haberse vendido como opositor todo este tiempo.
Al cantante se le ha empezado a excluir de proyectos y eventos en Miami, y sus propios colegas le han retirado su amistad, como es el caso de La Diosa, quien incluso afirmó que ahora cantará sola el tema opositor que había sacado a su lado, Cuba Primero.
En medio de todo esto, Mesa finalmente dio la cara, y a través de una directa en su perfil de Facebook, desmintió su asistencia al Santa María Music Fest.
“Es verdad que estuve este sábado en Cuba, pero solo por 24 horas. Fui exclusivamente a ver a mi abuelo enfermo. No tengo ningún vínculo con el festival cubano ni estuve en dicho evento”, expresó.
Sin embargo, todas las imágenes que se tienen de Lenier en Cuba son con Tekashi y Yailin en una mansión de lujo en Cayo Santa María, jugando, bebiendo y comiendo, con el cantante muy sonriente.
Incluso si lo que dijo es verdad y no compró entradas para el festival de música, está claro que sí estuvo en el lugar en el que se realizó, conviviendo con dos de los artistas participantes en el evento y disfrutando de los lujos del destino turístico.
A pesar de esto, Lenier nuevamente reiteró su postura como opositor, afirmando que sigue en favor del pueblo, aunque sin declarar directamente contra la dictadura.
“Mi posición política sigue siendo la misma. Defiendo a mis cubanos y a toda mi gente. Siempre diré ‘Patria y Vida’. Sigo luchando por la libertad de Cuba”, recalcó.
En redes sociales, se han difundido fotos de Lenier con los brazaletes del festival, por lo que muchos le reclaman que ha mentido y que en realidad sí estuvo en el evento, y no solo en las cercanías.
Mientras tanto, el linchamiento virtual continúa, con los artistas cubanos de la oposición decepcionados de su actitud, y el público desencantado de que, contrario a lo que había dicho, sí haya vuelto a pisar Cuba aunque todavía no es libre.