NOTICIAS DE CUBA

Más de 20 personas terminaron lesionadas tras accidente masivo en Guantánamo

Tres de estas personas están reportadas como graves, entre ellas una niña de 13 años que terminó con una fractura en la pierna

Al menos 24 personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente de tránsito ocurrido durante la mañana de este miércoles 23 de agosto en la zona de Loma de Mariana, en el municipio San Antonio del Sur, Guantánamo.

Según el periodista estatal Miguel Reyes, el incidente ocurrió cuando un camión Kamaz, utilizado como medio de transporte para pacientes, se salió de la vía. Entre los 24 lesionados, tres de ellos fueron reportados como graves.

El comunicador señala que la lluvia que estaba afectando la zona pudo haber provocado que el vehículo perdiera el control mientras se dirigía a la comunidad de Puriales.

Entre los tres lesionados que fueron reportados como graves, hay una niña de 13 años, la cual sufrió una fractura en la pierna. De igual manera, Reyes negó que entre los lesionados hubiera una mujer embarazada, como indicaron muchos de los rumores que corrieron inicialmente en redes sociales.

Usuarios señalaron que la zona en la que se registró el accidente es conocida por su alta peligrosidad, con algunos de ellos aconsejando a las autoridades que deberían realizar una revisión, pues el ritmo con el que se registran estos incidentes viales en ese tramo no es normal.

“Muy lamentables los sucesos en esa zona desde hace un mes, pronta recuperación para los lesionados, y mucha cautela para los choferes que transitan en esa carretera tan peligrosa”, redactó uno de los internautas.

De igual manera, algunos usuarios acusaron a la motorizada de San Antonio de no estar realizando su trabajo de manera adecuada, por lo que sería necesario incrementar la vigilancia y ser más exigente con el estado técnico de los vehículos que son utilizados como medios de transporte estatales.

Y es que las autoridades reconocieron en los últimos meses que la Isla ha registrado un incremento en el número de accidentes, con más de 3.600 de ellos ocurriendo durante los primeros cinco meses del 2023.

Estos accidentes provocaron la muerte de 290 personas, mientras que dejaron lesionadas a 2.800 más.

Según el régimen, las principales causas de estos accidentes son los factores humanos, es decir, la falta de atención por parte de los conductores, distracciones a la hora de estar tras el volante y el uso del teléfono mientras se manejan estos vehículos. En menor medida, también se responsabilizó a los peatones por no tener un conocimiento sobre las normas de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas