Hombre enfrenta seis cargos de intento de asesinato tras incendiar una farmacia en Miami-Dade
El sujeto se tornó violento luego de que los empleados de un Walgreens en el área de Pinewood no le surtieron una receta
Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre que incendió una farmacia Walgreens en el noroeste del condado de Miami-Dade luego de que este establecimiento no le diera los medicamentos que quería.
Como consecuencia, el sujeto, identificado como Félix Hidalgo, de 46 años, fue acusado de seis cargos de intento de asesinato, uno por cada persona en el interior del Walgreens al momento del incidente.
Según el medio Local 10 News, el incidente se registró el pasado lunes alrededor de las 6:00 p.m., en un local ubicado en la 9498 NW Seventh Ave., en el área de Pinewood.
El reporte policial señala que Hidalgo adoptó una actitud agresiva luego de que el personal de la farmacia no le surtiera una receta. Dicho papel indicaba que el medicamento solicitado solo podía ser entregado en una tienda en Miami Beach, algo que el acusado ignoró.
La situación fue escalando hasta que arribó el gerente de la tienda, quien le explicó la situación al hombre. Sin embargo, este amenazó con incendiar y explotar el sitio, algo que trató de cumplir al poco tiempo, cuando regresó y prendió fuego en el pasillo nueve de la farmacia.
La tienda fue evacuada y las autoridades fueron contactadas. Las autoridades señalan que Hidalgo fue visto en uno de los pasillos durante el incendio, y que este aprovechó el caos provocado por el fuego para tomar algunos artículos del lugar y salir huyendo.
“Mientras se producía el incendio, la técnica de la farmacia declaró que observó a Hidalgo en el pasillo de maquillaje robando artículos de la tienda. Ella le dijo que necesitaba salir porque había un incendio, entonces él corrió y agarró una manta con artículos dentro y huyó”, señala la policía.
El miércoles, el sujeto fue visto en el vecindario de Allapattah arrojando piedras a unos negocios locales, por lo que fue detenido por unos oficiales.
Durante este arresto, Hidalgo amenazó con incendiar el Aeropuerto Internacional de Miami y con dispararle a los oficiales del departamento de policía.
Los archivos policiales muestran que el hombre cuenta con un extenso historial delictivo, y estaba siendo buscado por violar la libertad condicional que se le impuso por un caso anterior. Ahora, Hidalgo fue encerrado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.
Además de los seis intentos de asesinato, el hombre enfrenta también cargos por haber iniciado un incendio de manera intencional y por hurto menor.