Ya hay fecha para la lectura de los cargos que hay contra Trump en Georgia
Trump enfrenta cargos por extorsión, conspiración criminal, solicitud criminal, presentación de documentos falsos y declaraciones falsas
Ya hay fecha confirmada para la lectura de cargos que hay en contra del expresidente estadounidense Donald Trump en el estado de Georgia, donde se le acusa de haber intentado revertir los resultados de las últimas elecciones presidenciales.
De acuerdo con el medio NBC, el magnate deberá acudir a una audiencia el próximo miércoles 6 de septiembre. La información fue revelada en un expediente judicial al que tuvieron acceso este lunes 28 de agosto.
En esta audiencia, programada para las 9:30 a.m. (hora local), el exmandatario deberá enfrentar las acusaciones que hay en su contra, mismas que aseguran que trató de conspirar para anular los resultados electorales del 2020, cuando perdió contra Joe Biden.
La lista de delitos de los que se le acusa incluye cargos por extorsión, conspiración criminal, solicitud criminal, presentación de documentos falsos y declaraciones falsa.
En total, 18 colaboradores de Trump están implicados en el caso, entre ellos su exabogado, Rudolph Giuliani, quien también participará en una audiencia de declaración de culpabilidad ese mismo día, a las 9:45 a.m.
La lista de implicados incluye al exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, a varios litigantes del exmandatario y posibles votantes del Colegio Electoral.
La semana pasada, el magnate republicano hizo historia, pues se volvió el primer expresidente de los Estados Unidos en recibir una fotografía policial luego de entregarse a las autoridades del condado de Fulton.
Mientras el arresto solo duró unos 20 minutos, antes de que Trump saliera en libertad tras pagar una fianza de 200.000 dólares, las autoridades realizaron el proceso al pie de la letra, incluyendo la toma de huellas y la de una fotografía para el sistema.
Tras ser liberado, Trump fue visto levantando el pulgar desde la ventana de su vehículo, declarando poco después ante la prensa que era un día muy triste para EEUU.
“Esto nunca debió haber pasado. Deberías poder impugnar una elección. Creo que los comicios fueron amañados. No hice nada malo. Todo el mundo lo sabe”, indicó Trump antes de subir a su avión para salir del estado de Georgia.
Además de este proceso, el magnate se encuentra en medio de otros tres procedimientos legales, uno en Florida, otro en Washington D.C. y un tercero en la ciudad de Nueva York.