El Taiger afirma que seguirá cantando en Cuba: “Porque me da la gana”
Aunque nadie lo ha cuestionado, el cantante salió a defender sus actuaciones, inspirado por la polémica reciente con Lenier Mesa
El reguetonero cubano José Manuel Carvajal, mejor conocido como El Taiger, decidió volver a Cuba esta semana, luego de terminar su gira por Europa.
Como primer acto de presencia en la Isla, el cantante salió a decir que seguirá cantando en Cuba “sin dar explicaciones”, aunque más de cuatro meses que radica en la Isla y que se dedica a dar conciertos allí sin que nadie se las pida.
A través de una directa en sus redes sociales, el cantante afirmó que va a participar en el evento del cierre de verano este 31 de agosto, un espectáculo organizado por el régimen y celebrado en el Hotel Cactus, en Varadero, con boletos de 2500 CUP.
El intérprete de Habla Matador ha afirmado que quiere “cantarle a los cubanos”, pero una de las críticas de sus presentaciones es que realmente ningún cubano de a pie tiene para pagar los precios de ese tipo de eventos.
Entre los boletos para el espectáculo en sí, y el alojamiento de un hotel de lujo, lo cierto es que la mayoría de las familias cubanas no tienen oportunidad de algo así, ni siquiera para uno solo de sus integrantes, con lo que El Taiger parece más bien alejarse del público que según él le importa.
El exintegrante de Los 4 ha sido criticado en múltiples ocasiones por sus nexos con la dictadura de Cuba, por seguir propiciando eventos que ayudan a financiarla, y por, lógicamente, nunca pronunciarse en contra del gobierno ni la situación del país.
Carvajal incluso se ha burlado en varias ocasiones de la oposición, en especial la del exilio, y ha negado que exista represión militar al pueblo, burlándose también de la situación.
En ese sentido, hace tiempo que el público dejó de pedirle explicaciones de sus acciones, si bien todavía conserva una sólida base de fans, aunque parece que el reciente episodio ocurrido con Lenier Mesa fue lo que lo inspiró para pronunciarse sobre su posición en Cuba.
“Yo sí, no voy a dar esa cantidad de explicaciones, de por qué yo canto, y por qué no canto. Canto porque me gusta, en Cuba porque me da la gana”, afirmó, repitiendo estas últimas palabras entre risas otra vez.
Lo cierto es que parece que, más que una opción, cantar en Cuba es la única alternativa de El Taiger, pues su estancia en la Isla solo ha aumentado las sospechas de que fue deportado de Estados Unidos tras su último arresto y por eso no vuelve a Miami.
Y es que el cantante lleva meses fuera de la ‘Ciudad del Exilio’, y en cuanto llegó a su país consiguió novia y actuaciones, por lo que se ve que no planea -o puede- regresar pronto a EEUU.
Así es como se le habla a esta partida de pencos,incapaces de separar el arte de la política.
Muy bien, tu eres cantante, no político.