ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

JetBlue suspende todos sus vuelos a Cuba debido a la baja demanda

La disminución en la demanda se debe a varios cambios en el panorama regulatorio, los cuales dificultan el ingreso de los viajeros a la Isla

La aerolínea estadunidense JetBlue anunció que suspendería todos sus vuelos realizados hacia Cuba a causa de la baja demanda que existe.

Mediante un comunicado oficial, la empresa dijo que esta disminución en la demanda se debía a varios cambios en el panorama regulatorio, los cuales hacían más difícil para sus clientes el ingresar a la Mayor de las Antillas.

“La demanda de viajes a la isla se ha visto significativamente afectada por los cambios en el panorama regulatorio y las restricciones a la capacidad de nuestros clientes para ingresar a Cuba. Esperamos reanudar nuestro servicio a La Habana y continuar buscando oportunidades dentro de Cuba en caso de que viajar sea más accesible en el futuro”, se lee en la misiva.

 

La compañía, que en 2016 se convirtió en la primera aerolínea en ejecutar un vuelo hacia Cuba tras el deshielo entre EEUU y la Isla, indicó que los clientes afectados por estas suspensiones recibirían un reembolso.

JetBlue indicó que, al eliminar los vuelos realizados hacia Cuba, se podrían utilizar varios de los aviones en rutas que lo requieran.

“Salir de La Habana nos permitirá redistribuir aviones adicionales en nuestras rutas de mayor rendimiento, donde la demanda de las tarifas bajas y el servicio galardonado de JetBlue está creciendo”, añadió el comunicado.

La decisión de la compañía deja en evidencia el constante cambio que experimentan las regulaciones de viajes internacionales. A su vez, sirve como prueba de que cada vez menos personas están buscando viajar a la Isla, lo que impedirá cumplir la meta de 3,5 millones de visitantes que se propuso el régimen a inicios de 2023.

Según JetBlue, el último vuelo comercial que se efectuará a la Isla será el próximo domingo 17 de septiembre.

Aerolíneas españolas disminuyen vuelos a Cuba

Recientemente, se supo que Iberojet e Iberia, dos de las aerolíneas españolas más importantes, decidieron bajar el número de vuelos ejecutados hacia la Mayor de las Antillas, alegando que lo hacían por motivos operacionales.

El medio independiente Diario de Cuba señala que dichos problemas tienen que ver con los destinos en la Isla, mismos que ya no ofrecen buenos servicios a los clientes.

“Su cancelación es por un problema del destino, de sus infraestructuras hoteleras y de la ausencia de actividades para el visitante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas