ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

United Airlines y Delta Air Lines disminuyen la cantidad de vuelos hacia Cuba

Ambas compañías norteamericanas reconocieron un bajón en la demanda de vuelos hacia la Mayor de las Antillas

Luego de que la aerolínea JetBlue suspendiera en su totalidad los vuelos entre Estados Unidos y Cuba a causa de la baja demanda, otras dos compañías norteamericanas han seguido su ejemplo, disminuyendo el número de sus operaciones hacia la Isla.

Se tratan de United Airlines y Delta Air Lines, las cuales anunciaron la medida luego de reconocer el mismo bajón en la demanda de vuelos hacia la Mayor de las Antillas.

De acuerdo con el sitio especializado Aviación Online, ambas aerolíneas acudieron al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DoT, por sus siglas en inglés) para solicitar una exención de inactividad en varias rutas que conectan al país norteamericano con la Isla, pues cada vez menos clientes pedían viajar a ese destino.

Delta Air Lines solicitó una exención de temporada del 29 de octubre de 2023 al 30 de marzo de 2024, esto para los siete vuelos que realizaba entre Atlanta-La Habana y otros siete de sus catorce operaciones entre Miami y la capital antillana.

Por su lado, United Airlines notificó al DoT que suspendería sus servicios entre Newark y La Habana a partir del 29 de octubre.

Esta decisión fue anunciada el pasado 8 de junio de 2023, justificándola con la situación económica.

Con esto, la Isla pierde toda conexión (sin escalas) con Nueva York a partir del mes de noviembre. De momento, United permanece como la única aerolínea que no ofrece vuelos entre Florida y Cuba.

Suspensión de vuelos por parte de JetBlue

La aerolínea JetBlue anunció a finales de agosto que pondría un fin a sus vuelos entre los Estados Unidos y la Isla, esto a partir del próximo 17 de septiembre.

A través de un comunicado oficial, la compañía justificó su decisión con una disminución en la demanda que se debía a varios cambios en el panorama regulatorio.

Estos cambios le dificultaban a sus clientes el poder ingresar a la Isla sin repercusiones, por lo que la solicitud para estos vuelos había caído considerablemente.

“La demanda de viajes a la isla se ha visto significativamente afectada por los cambios en el panorama regulatorio y las restricciones a la capacidad de nuestros clientes para ingresar a Cuba. Esperamos reanudar nuestro servicio a La Habana y continuar buscando oportunidades dentro de Cuba en caso de que viajar sea más accesible en el futuro”, indicó el comunicado.

Es importante considerar que JetBlue fue la primera aerolínea de Estados Unidos en volar hacia la Isla en 2016, luego de que se iniciara el denominado “deshielo” impulsado por el entonces presidente Barack Obama, por lo que la suspensión de los vuelos tuvo un impacto muy simbólico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas