ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Ariana Grande abandona definitivamente al representante Scooter Braun

La cantante incluso dejó de seguirlo en redes sociales, y podría comenzar a representarse ella misma

La cantante estadounidense Ariana Grande causó revuelo al anunciar el término de su relación laboral con su agente y productor musical, Scooter Braun, así como con la empresa del mismo, HYBE.

Grande es otra más de las artistas que abandona el ala de Braun, un final que no parece haberse dado en los mejores términos, pues además dejó de seguir al también productor en redes sociales.

En las últimas semanas, Braun ha visto decaer su imperio, con el abandono de varios de los artistas que representaba, entre los que estaban también Demi Lovato, Idina Menzel, y se rumora por ahora que también Justin Bieber lo ha dejado.

El infame representante se hizo célebre luego del escándalo que protagonizó con la cantante Taylor Swift, cuando en 2018 adquirió la antigua disquera para la que trabajaba, quedándose con los derechos de toda la música que había hecho hasta ese momento.

Pero a pesar de esta “victoria”, la mala actitud del representante no le ha pagado bien, y se ha ganado una fama de inescrupuloso y desagradable que ha alejado a los artistas que representaba y le ha impedido conseguir nuevos contratos.

En el caso de Ariana no ha trascendido cuál fue el desacuerdo entre ambos, pero lo que sí se sabe, es que ella no está conforme con conseguir alguien de confianza que la represente, sino que quiere hacerlo ella misma.

Según informó Variety, una fuente cercana a la cantante indicó que Ariana se reunió al menos con una importante compañía, pero ella preferiría más bien crear ella misma su propio equipo, con su madre, Joan, en la posición de persona de confianza.

Aunque la decisión no debe ser tomada a la ligera, el modelo tampoco es imposible, pues precisamente Swift ha sido pionera en este sistema de autogestión desde que abandonó el barco de Braun.

La intérprete de Shake it Off administra su propia carrera junto a un equipo de confianza, y bajo este mando es que ha vuelto a regrabar sus primeros álbumes (Fearless, Red, y Speak Now), no solo para recuperar su música, sino para que Braun no obtenga ganancias de ella.

Según este modelo, además, el personal administrativo encargado de la carrera del artista en cuestión recibe un buen salario en lugar de trabajar a comisión, una estructura que cada vez encuentran más atractiva las estrellas a medida que sus fuentes de ingresos crecen y se diversifican.

A pesar de lo anterior, Ariana Grande no ha tomado una decisión final, y se está tomando su tiempo para decidir su próximo paso, pues acaba de terminar el rodaje de su primer papel protagónico en el cine en la adaptación del musical Wicked, ambientada en el universo del El Mago de Oz, la cual está previsto que llegue a cines en noviembre de 2024.

Grande no ha sacado un álbum propio desde Positions, de 2020, lo que también hace pensar que la artista prefiere no precipitarse y tomar la mejor decisión para su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas