Desesperada madre cubana pide visa humanitaria para que su hija no pierda la visión
La mujer desea llevar a su hija a EEUU, pues asegura que las operaciones de este tipo están suspendidas en la Isla a causa de la escasez
Una madre cubana ha acudido a redes sociales para pedir ayuda, pues su hija de solo cuatro años fue diagnosticada con una catarata avanzada y podría perder la visión de no recibir tratamiento.
El problema es que las operaciones de este tipo no se están realizando en la Isla, por lo que la pequeña necesita de una visa humanitaria para poder viajar a Estados Unidos y ser atendida allí.
La mujer, residente en Holguín, indicó en Facebook que su hija, Yuliannet Vargas Castellanos, necesita operarse de urgencia, por lo que pide que su caso se haga viral.
Elianet Castellanos Pérez, de Banes, explicó que su hija fue diagnosticada con este mal en los ojos hace cuatro meses.
“Fue ingresada en el Pediátrico de la provincia de Holguín y luego de realizarle los análisis pertinentes, se dedujo que la catarata fue producida por una sepsis generalizada al nacer”, explicó en una publicación.
La desesperada madre recalcó que su hija puede perder la visión de no recibir esta cirugía, pues el mal se encuentra muy avanzado.
“Desde que le descubrieron la catarata estoy en espera, y en todo el país están suspendidas las operaciones de cataratas por falta de recursos”, agregó la internauta.
La mujer solicitó a todos los que leyeran su mensaje que lo compartieran, pues tiene la esperanza de que este llegue eventualmente a la persona adecuada para ayudarla a obtener uno de estos preciados documentos.
“Por favor, necesito una visa humanitaria para poder operarla y que no pierda su visión”, pidió en sus redes sociales.
Algunos usuarios le sugirieron que intentara ser atendida en el Instituto de Oftalmología Ramón ‘Pando Ferrer’, en La Habana, el hospital líder en ese tipo de procedimientos dentro de la Isla.
Sin embargo, la mujer y otros internautas afirmaron que en el ‘Pando Ferrer’ tampoco se están llevando a cabo este tipo de cirugías, pues la escasez de recursos lo impide.
“Ya yo he llamado y la respuesta es que no hay lentes y no hay anestesia y no aceptan donaciones de otros países”, escribió la mujer en algunas respuestas.
La madre indicó en un comentario reciente que algunas personas que laboran en el sector de Salud Pública se han puesto en contacto con ella luego de que su caso fuera compartido, por lo que agradeció la ayuda de todo aquel que ayudó a esparcir su petición de ayuda.
“Les doy muchas gracias por compartir y comentar. Ya hay muchas personas que se han ofrecido a ayudarme de Salud Pública y funcionarios del gobierno, ya le vamos a dar una solución para poder operar a mi hija, al menos aquí en la provincia de Holguín”, dijo la mujer.
“Gracias a Dios ya vamos avanzando, espero que todo termine bien”, finalizó la preocupada madre.
Mientras el caso de la pequeña parece tener una solución en la Isla, otros han tenido que salir del país en busca de tratamientos que no están disponibles en la autodenominada “potencia médica”.
Uno de los casos más recientes fue el de la niña Vanessa Alfonso Lupianez, quien logró vencer al cáncer luego de viajar a EEUU con ayuda de una visa humanitaria.
Los padres de la menor pidieron ayuda el año pasado, afirmando que los tratamientos para el mal de su hija no se podían realizar en Cuba, por lo que solicitaban que esta viajara al país norteamericano.
La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se involucró en el caso, acelerando el proceso y permitiendo que la pequeña pudiera volar hasta los Estados Unidos.