ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Katapulk usa a Celia Cruz para promocionar sus negocios en Cuba y su albacea responde

“Nunca hubiese estado de acuerdo”, señala un comunicado, que recuerda que la artista falleció en el exilio, siempre en oposición a la dictadura

Luego de que la empresa Katapulk utilizara a la legendaria cantante cubana Celia Cruz para un anuncio en el que promueve sus servicios en Cuba, el albacea del patrimonio de la fallecida cantante, Omer Pardillo, salió en defensa de su imagen.

A través de la página oficial del Patrimonio de Celia Cruz, se lanzó un comunicado deslindándose de cualquier promocional de la mencionada empresa, y aclarando que nunca se prestaría la imagen de la ‘Reina de la Salsa’ para fomentar negocios en Cuba bajo su régimen actual.

“El Patrimonio de Celia Cruz nunca ha autorizado ni autorizará el uso de la imagen de Celia Cruz para un anuncio relacionado con la Compañía Katapulk y/o sus afiliados para promover productos comerciales hacia Cuba. Nunca Celia Cruz hubiese estado de acuerdo en participar de ninguna actividad que promueva relaciones comerciales con la dictadura cubana”, explica el comunicado.

En ese sentido, se esperan consecuencias legales para la empresa por el uso de la música y la imagen de la artista sin el permiso correspondiente, pues incluso en el mismo comunicado se establece que “tal acción es castigable bajo el Título 17 del Código Penal de los Estados Unidos, y como tal debe acatarse”.

El comunicado fue lanzado por el albacea de Celia Cruz apenas unas horas después del estreno del comercial de Katapulk, por lo que se espera que este sea retirado de inmediato, pues de no acatar la orden entonces sí sería inevitable una confrontación legal, que en este momento todavía no es segura.

La empresa Katapulk es propiedad del empresario cubanoamericano Hugo Cancio, y se dedica a la venta de autos en Cuba, que cuentan con permiso del régimen castrista y una licencia de Estados Unidos.

En el polémico comercial, se utiliza un fragmento del icónico tema de Celia Cruz, La Negra Tiene Tumbao, para promover la venta de autos en la Isla, además de recurrir también a un fragmento de una entrevista de Celia.

Este incidente llega solo unos días después de que el influencer cubano Manuel Milanés acusara a Katapulk de obtener ganancias “en contubernio con el régimen de Cuba”, motivo por el cual la compañía le envió una notificación legal de “Cease and Desist”, exigiéndole que se retracte de sus declaraciones.

Celia Cruz es una de las figuras estandarte del exilio cubano, viviendo toda su vida en exilio forzado y cumpliendo con no pisar Cuba hasta que fuera libre de la dictadura. Aunque visitó Guantánamo por ser territorio estadounidense, oficialmente la diva de la salsa falleció sin volver nunca a su país natal.

Por ello, el mal uso de su imagen para algo en lo que, efectivamente, ella nunca estaría de acuerdo, enervó a sus fans y admiradores, causando gran indignación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas