Cubana denuncia el secuestro de su familia al norte de México
Los cubanos se dirigían a la frontera para asistir a una cita programada a través de la aplicación CBP One
Una mujer originaria de Cuba acudió a redes sociales para denunciar el secuestro de su familia, la cual se dirigía al norte de México para atender a una cita programada con la aplicación CBP One.
Según indicó la cubana, quien afirmó ser prima de los secuestrados, estos fueron capturados por una banda criminal en Reynosa mientras se dirigían a un punto de control fronterizo al sur de Estados Unidos.
De igual manera, denunció que están siendo víctimas de extorsión, pues estos criminales están exigiendo 800 dólares por cada uno de los tres miembros de la familia.
La denunciante señala que la familia tenía planes de llegar hasta la ciudad de Monterrey, para poder atender a la cita programada con los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés), pero fueron interceptados por los secuestradores, quienes contactaron a los familiares de sus víctimas en EEUU.
“Mis primos estaban en México, se dirigían hacia Reynosa para una cita. Sin embargo, nunca llegaron”, inicia la denuncia.
Tras un pago realizado el pasado martes 12 de septiembre, no han recibido información alguna de los secuestradores, por lo que se encuentran sumamente preocupados por el bienestar de sus seres queridos.
“Esta transacción se realizó ayer en la noche, y nos aseguraron que los liberarían esa misma tarde-noche. Sin embargo, tras el pago, no se volvió a tener noticia de los desaparecidos y las llamadas al número proporcionado por los extorsionadores no han sido respondidas”, agregó la mujer llorando.
La familia ya alertó a las autoridades, algo que habían evitado hacer a causa de las amenazas hechas por los secuestradores. Sin embargo, los cubanos temen que los secuestradores no cumplan con parte del trato.
“Ya acudimos a la policía y presentamos la denuncia. Sin embargo, no tienen registro de ningún autobús secuestrado, que es donde presuntamente los capturaron”, agregó.
Esta familia decidió compartir lo ocurrido en redes sociales con la esperanza de que alguien en esa parte de México reconozca a los secuestrados y pueda aportar algo de información que permita aclarar lo ocurrido.
“Ruego a quien escuche o vea este mensaje, si ha pasado por una situación similar o conoce a alguien que pueda ayudarnos, que se ponga en contacto”, pidió.
El crimen organizado es solo uno de los tantos peligros a los que los migrantes cubanos enfrentan al llegar al norte de México, pues varias bandas se dedican a secuestrar y extorsionar a los extranjeros y sus familias. Pese a esto, los ciudadanos de la Isla siguen intentando llegar a la frontera de EEUU en busca de una mejor calidad de vida, lo que refleja lo grave de la crisis económica que azota a Cuba desde hace meses.