El comisionado de Miami Alex Díaz de la Portilla niega cargos de lavado de dinero tras pagar fianza
El cubanoamericano sostiene que las acusaciones en su contra se hicieron para manchar su imagen antes de las siguientes elecciones
Alejandro Díaz de la Portilla, comisionado de la ciudad de Miami, salió bajo fianza la noche de este jueves 14 de septiembre, negando los cargos de lavado de dinero que se impusieron en su contra esta semana.
Según el cubanoamericano, él y su abogado William W. Riley Jr. son inocentes de los cargos por los que fueron arrestados por agentes del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE), los cuales incluyen soborno.
“Yo niego todo, yo he tenido una carrera de integridad, honestidad. Fui senador estatal, representante estatal, ahora soy comisionado y nunca he tenido un escándalo, nunca he tenido un problema”, declaró el funcionario luego de salir del Centro de Detención Turner Guilford Knight (TGK) del condado de Miami-Dade.
El comisionado de Miami, quien salió en libertad luego de pagar 72.000 dólares de fianza, afirmó que está siendo víctima de una campaña para manchar su nombre, comparando su caso al del expresidente Donald Trump.
“Lo mismo que le está pasando al expresidente Trump a nivel nacional para que no gane su reelección, me lo están haciendo a mí a dos meses de las elecciones, para que yo no gane la mía”, afirmó a la prensa que acudió a su liberación.
El funcionario sostiene que todos los cargos en su contra son solo mentiras para hacerlo quedar mal, y que “no hay una verdad allí”, refiriéndose a la investigación que lo señala de varias faltas como figura política.
Adicionalmente, Díaz de la Portilla afirmó que el arresto se realizó de manera indebida, pues las autoridades de Florida no se pusieron en contacto con él ni con su abogado, por lo que sospecha que el operativo se trató de una “sorpresa” diseñada para hacerle pasar pena.
Arresto del comisionado de Miami
El arresto se llevó a cabo durante la tarde del jueves, luego de que los agentes lo enfrentaran con varios cargos graves como lavado de dinero, soborno, conspiración criminal y varios delitos de mala conducta oficial.
El FDLE sostiene que Díaz de la Portilla y su abogado aceptaron más de 15.000 dólares en pagos para la campaña judicial del hermano del comisionado a la Corte del Condado de Miami-Dade. La investigación también acusó al par de lavar unos 245.000 dólares en contribuciones políticas, las cuales ocultaron a través de una cuenta bancaria corporativa en Delaware.
Por si fuera poco, el funcionario fue acusado de manejar dos comités políticos, los cuales supuestamente utilizaba para respaldar la campaña de su hermano y para fines personales.