Cubana pide una visa humanitaria para despedirse de su hijo fallecido en EEUU
La mujer se encuentra en Nicaragua, e indicó que su hijo, de 19 años, perdió la vida en un accidente de tránsito en Texas.
Una madre cubana ha acudido a redes para pedir ayuda, pues desea obtener una visa humanitaria para poder viajar a los Estados Unidos y despedirse de su hijo, quien falleció recientemente en un accidente en Texas.
La mujer, identificada como Bárbara Sacre, se encuentra en Nicaragua, y desea poder darle un último adiós a su hijo Lizan Velez.
Según ha explicado en varias publicaciones compartidas en redes sociales, su hijo falleció el pasado viernes 15 de septiembre, luego de sufrir un accidente en el estado de Texas.
La mujer afirmó que solo desea despedirse del cuerpo de su hijo para posteriormente regresar a Nicaragua, por lo que ha hecho el llamado al gobierno norteamericano.
“Ayuda, por favor, quiero enterrar a mi hijo que falleció en un accidente ayer en Texas, quiero, como madre, darle el último adiós. Solo pido una visa de emergencia al gobierno americano, ya que estoy en Nicaragua. Quiero darle el último abrazo y regresar de nuevo a Nicaragua”, indicó la mujer en su cuenta de Facebook.
La mujer también compartió un video hecho por la hermana del joven fallecido, solicitando que el gobierno de EEUU se apiade de una madre que se encuentra atravesando un gran dolor.
En un intento porque su caso reciba la atención necesaria, la madre instó a todos sus amigos en redes sociales a compartir sus publicaciones, pues sabe que esto aumenta las posibilidades de que el mensaje llegue a alguien que pueda ayudarla.
Las peticiones se llenaron de comentarios de apoyo, pues decenas de usuarios desean que la mujer pueda despedirse por última vez de su hijo, quien solo tenía 19 años de edad.
Familiares del joven también iniciaron una campaña en la plataforma GoFundMe, explicando que el joven perdió la vida a causa de un accidente en motocicleta.
“Él y yo fuimos a visitar a nuestro hermano mayor, él empezó a probar una moto cuando perdió el control y chocó contra un camión estacionado. Perdió la vida al instante, no hubo tiempo para auxiliarlo o asistirlo”, se lee en la campaña.
Según la plataforma, el dinero se utilizará para cubrir los gastos funerarios, así como para conservar el cuerpo lo más posible en lo que la madre del joven logra viajar desde Nicaragua a EEUU.
Al momento de la redacción de esta nota, la campaña llevaba tres horas de haber sido creada, pero ya había recibido donaciones de 12 personas diferentes.