NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para una bebé que fue abandonada en Sancti Spíritus

La menor nació prematuramente hace cuatro meses, y fue abandonada por su madre el pasado martes 19 de septiembre

Cubanos en redes sociales han solicitado ayuda para una bebé que fue abandonada en la provincia de Sancti Spíritus.

El caso fue compartido por el influencer Yoandy Palomino, quien se sumó a la causa y lanzó un llamado de solidaridad.

La menor, a la que identificaron como Dianelys, nació hace cuatro meses, con 32 semanas de gestación, y fue abandonada por su madre el pasado martes, sin ropa ni pañales.

La publicación del creador y administrador del proyecto ‘Manos de Ayuda’ señala que la menor se encuentra en el Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus, en donde se espera recibir la ayuda de la comunidad.

El influencer indicó al medio ADN Cuba que la pequeña se encuentra en buen estado de salud, pero que aun así se encuentra ingresada por su cuenta para que no reciba visitas. La medida se toma para evitar el posible contagio de alguna enfermedad.

Palomino indicó que, aquellos que deseen contribuir, pueden acudir a la Sala de Nefrohematología, del Hospital Pediátrico en el que se encuentra la bebé, y también pueden comunicarse con Yureibys Torresilla.

De igual manera, el influencer indicó que aquellos en el municipio de Jatibonico que deseen ayudar pueden comunicarse directamente con él a su número de WhatsApp 51501240.

En ese sentido, Palomino ha dejado en claro que puede coordinar la recepción de las donaciones, dejando incluso su dirección para que puedan entregarla: Fico Hernández# 35, Las Charcas Jatibonico.

Los comentarios hechos en redes sociales dejan en evidencia que la comunidad cubana se encuentra devastada por la noticia, pues no entienden como una bebé de solo meses de vida pudo haber sido abandonada por su familia.

“Hoy mi corazón y mis ojos lloran de tanto dolor al leer esta publicación. Yo soy una de las tantas mujeres que no podemos tener bebés, y ver está situación me destroza”, indicó una de las internautas.

Lamentablemente, este no es el primer caso de un bebé que es abandonado en la Isla, con uno de los casos más notorios ocurriendo a finales de 2022, cuando una bebé recién nacida fue encontrada en un callejón del barrio de Alquízar, en la provincia de Artemisa.

Nashly Amanda, como fue bautizada meses después, fue encontrada aún con el cordon umbilical pegado a ella, por lo que unas enfermeras locales tuvieron que retirarlo.

Las autoridades realizaron una intensiva búsqueda para encontrar a la irresponsable madre, sin embargo, este operativo no obtuvo resultados positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas