MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubano acusado de asesinato en Italia será evaluado psicológicamente

Las evaluaciones buscan determinar si el hombre se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales al momento del violento crimen

Un hombre de origen cubano que es acusado de haber asesinado a una persona en Desio, Italia, será sometido a una evaluación psiquiátrica.

Se trata de Jonathan Fals Reyes, de 29 años de edad, quien fue detenido el pasado mes de junio por acabar con la vida de un hombre rumano que lo estaba alojando en su casa en dicha ciudad.

Según el medio local Il Giorno, la defensa del cubano, quien permanece desde entonces en prisión, ha solicitado al tribunal a cargo del caso que Fals Reyes sea sometido a dichas evaluaciones, esto para determinar si el cubano se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales a la hora del asesinato de Adam Iulian, de 48 años.

Andrea Giudici, juez de instrucción de Monza, aceptó dicha petición, cuyos resultados estarían listos en diciembre de este año.

De acuerdo con la prensa local, el cubano llevaba semana alquilando la casa a la víctima, pero un atraso en el pago de la renta ocasionó una disputa que fue escalando hasta llegar a una agresión física.

El reporte señala que el cubano se encontraba bajo la influencia de substancias ilícitas al momento de la discusión, agrediendo al rumano con un arma blanca en múltiples ocasiones. El hombre habría asestado algunas puñaladas en la nuca de la víctima, las cuales resultaron mortales.

Adicionalmente, el hombre fue visto pateando al rumano en el balcón de la vivienda, por lo que algunos vecinos alertaron a las autoridades durante la noche del domingo 4 de junio.

Las pruebas psicológicas que quieren realizarle al cubano buscan determinar si la agresión podría ser considerada un arrebato de locura.

De acuerdo con las autoridades, el cubano fue encontrado poco después camino a Conciliazione, en un claro estado de agitación y negando haber agredido a la víctima.

Adicionalmente, se determinó que Fals Reyes intentó deshacerse de toda su ropa manchada de sangre, así como del arma homicida, cosas que en un caso de asesinato son vistas como acciones premeditadas.

Las redes sociales del detenido señalan que este es originario de La Habana, y que labora en varios centros nocturnos de Italia. Además, se sabe que este había sido detenido en el pasado por posesión de armas blancas.

El juez encargado del caso le imputó el cargo de homicidio intencional, ordenando en junio pasado su permanencia en prisión, pues sostuvo que las pruebas presentadas eran suficientes para incriminarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas