ESTADOS UNIDOS

Reclaman los 1.600 millones de dólares de Mega Millions que cayeron en Florida

Este es el tercer premio más grande en la historia del juego, y cayó en el estado de Florida a inicios de agosto

El afortunado ganador de los casi 1.600 millones de dólares del sorteo de Mega Millions que cayó el pasado 8 de agosto en Florida apareció, reclamando su premio luego de más de un mes de espera.

Sin embargo, la identidad de esta persona seguirá siendo secreta por un tiempo más, pues funcionarios de la lotería anunciaron este miércoles 27 de septiembre que se valdría de una nueva legislación en Florida para preservar su anonimato por los próximos 90 días.

De momento, se desconoce si el ganador optó por reclamar el tercer premio más grande en la historia de Estados Unidos en un solo pago estimado en unos 783 millones de dólares o por recibirlo por completo en pagos anuales por los próximos 29 años.

Las leyes de Florida señalan que los ganadores de los premios de lotería deben de reclamar sus premios antes de que se cumplan los 60 días del sorteo, aunque, en caso de optar por los pagos anuales, tienen un periodo de 180 días.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el boleto ganador fue comprado en un supermercado de la cadena Publix, ubicado en Neptune Beach, cerca de Jacksonville.

Los números ganadores de aquel sorteo fueron: 13, 19, 20, 32, 33, y una Mega Ball de 14. La tienda que vendió el boleto ganador abrió unos meses antes, y recibió un bono monetario por haber despachado el afortunado número.

El sorteo era muy esperado, pues no solo se rifó uno de los premios más grandes en la historia de la lotería, sino que rompió la racha de cuatro meses (31 sorteos) consecutivos en el que no hubo boleto ganador.

Es importante recordar que el ganador no tendrá que pagar el impuesto estatal que conlleva este tipo de premios, pues el estado de Florida es uno de los 14 territorios en el país que no grava los premios de la lotería.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas