FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

‘Mercedes’: la pieza más personal de Descemer Bueno sobre el Alzheimer de su madre

El cantante indicó que espera que la canción traiga esperanza y alivio a quienes padecen o tienen familiares con esta terrible enfermedad

El reguetonero cubano Descemer Bueno conmovió a su público con el lanzamiento de su más reciente sencillo, Mercedes, una emotiva pieza sumamente personal, dedicada a su madre.

La canción, estrenada este jueves 28 de septiembre, aunque sin video musical, es una dedicatoria no solo para la progenitora del cantautor, sino también para todas las personas que padecen Alzheimer, la enfermedad neuro-degenerativa que afecta la memoria.

Como portada de la canción en YouTube aparece una tierna imagen en blanco y negro, de Descemer durante su infancia, abrazado por su madre, quien sonríe a la cámara.

El tema está producido por Plus Media, y se ha convertido en una pieza de esperanza y consuelo para quienes enfrentan las dificultades de una enfermedad tan terrible, no solo para el que la padece, sino para sus seres queridos, víctimas colaterales del padecimiento.

El sencillo se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde este viernes 29, y ha sido sumamente bien recibido por los seguidores del artista, a quienes tocó en las fibras más sensibles.

En vísperas del estreno, Descemer compartió en su perfil de Instagram un texto en donde explicó la importancia que este tema tiene para él, y expresó su deseo de que la canción sea “una brisa fresca en medio de la angustia y la desesperanza” que muchas veces viene con el Alzheimer.

“Mercedes no sé cómo agradecerte todo lo que soy”, escribió en otro post, donde anunció el lanzamiento del tema

En las redes, los seguidores del reguetonero le expresaron su agradecimiento y empatía, con mensajes de cariño para acompañarlo en su proceso, y compartiendo sus propias experiencias con seres queridos que sufren de Alzheimer.

A lo largo de su carrera, Descemer ha sido siempre abierto sobre la relación con su madre, Mercedes Martínez, quien reside en Cuba y padece de Alzheimer.

Esta situación, ya de por sí difícil, se ha tornado aún más dolorosa para ambos por las barreras políticas que le han impedido a Descemer visitar a su madre en la isla.

En pasadas declaraciones, el artista lamentó profundamente no poder regresar a Cuba debido a su postura política, e incluso señaló que había sido “engañado” para participar en el considerado himno opositor Patria y Vida, asegurando que nunca haría algo similar de nuevo.

“No sabes las ganas que tengo de verte, de abrazarte y darte un beso, pero te fallé el día que rompí el silencio”, declaró Descemer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas