ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Shakira inspiró a Britney Spears para su polémico baile con cuchillos: “¡Un par de reinas!”

La cantante pop explicó que se basó el acto de los VMA 2023, y muchos destacaron la facilidad con que se ataca a ambas artistas

La cantante estadounidense Britney Spears salió a dar una importante aclaración luego del polémico video que esta semana la colocó nuevamente en el ojo del huracán.

Tras postear en su cuenta de Instagram un video bailando sosteniendo un par de cuchillos en las manos y haciendo distintos movimientos con ellos, la ‘Princesa del Pop’ asustó a sus seguidores, que temieron por su seguridad y por su salud mental.

La grabación rápidamente se viralizó, convirtiéndose en meme y levantando todo tipo de burlas crueles sobre el estado mental de la cantante, mientras muchos otros defendían que solo estaba haciendo sus viejas coreografías.

Aunque la cantante negó que los cuchillos fueran reales, el portal de espectáculos TMZ declaró que sí lo eran, y acusó a la estrella de estar “paranoica” y mantenerlos escondidos para su defensa personal, incluso a pesar de que la corte le prohibió tener armas tras el fin de su tutela en 2022.

A unos días de los hechos, Britney ha salido a hacer una nueva declaración, en donde aseguró que su inspiración para el polémico baile con cuchillos venía, nada menos, que de Shakira, quien ejecutó un número similar durante su presentación en los MTV Video Music Awards 2023.

A través de su cuenta de Instagram, la intérprete de Circus señaló que estaba consciente de que su actuación había inquietado a muchos, pero que solo trataba de igualar el acto de la colombiana, con el que reconquistó el escenario tras 16 años de ausencia del mismo.

“Sé que asusté a todos con la última publicación, pero estos son cuchillos falsos que mi equipo alquiló en la tienda Hand Prop, en Los Ángeles. Estos no son cuchillos reales. Nadie necesita preocuparse ni llamar a la policía”, comenzó la actriz a manera de broma.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maria River Red (@britneyspears)

Lo cierto es que después del primer video, muchos aseguraron que la cantante debería estar internada, e insinuaron que podría ser un peligro para otros y para ella misma.

“Estoy tratando de imitar a una de mis artistas favoritas, Shakira… ¡¡¡una actuación que me inspiró!!! Saludos a las chicas malas que no tenemos miedo de traspasar límites y correr riesgos”, concluyó Spears en su publicación.

 

En redes muchos ya habían hecho esa comparación desde antes de la aclaración y dieron la razón a Britney en que, mientras el baile de Shakira fue percibido por muchos como empoderante, en ella inmediatamente saltaron alarmas por la idea preconcebida que se tiene de ella.

Si bien las coreografías que la estrella pop sube a su Instagram han sido señaladas muchas veces como “grotescas” o “exageradas”, varios usuarios han notado que son las mismas que realizaba en sus conciertos o con pasos similares a los de sus videos, que siempre han sido así, solo que antes tenían incluso una connotación más sexual.

“Britney siempre ha bailado igual, solo que ahora ya no es una niña de 19 que está para satisfacer su morbo, ya es su propia persona”; “Siempre dije que eran las mismas coreografías de sus conciertos, si la tuvieran peinada y maquillada como en vivo no se burlarían de ella”; “Britney solo es objeto de burla porque se muestra desarreglada en su día a día, ninguna artista puede mostrarse como una mujer real sin causar esa reacción, ¡quieren que sean perfectas siempre!”, fueron algunos de los comentarios.

“Shakira y Britney son las más grandes víctimas de la misoginia de la cultura occidental, aun así son el mayor ejemplo de resiliencia. Un par de reinas que han demostrado ser mucho más fuertes que todos los que han intentado derribarlas”, agregó otro usuario, comparando los ataques que ambas han recibido en redes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas