Hallan sin vida a una madre reportada como desaparecida en Holguín
Información compartida por usuarios en redes sociales señala que el cuerpo habría sido encontrado en el interior de un pozo
Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar un lamentable hecho ocurrido en la provincia de Holguín, donde una joven madre que había sido reportada como desaparecida fue encontrada sin vida en el interior de un pozo.
La mujer fue identificada como Natali Aguirre, de 27 años de edad, quien fue encontrada con heridas de arma blanca en el cuerpo. El pozo en el que fue hallado su cuerpo se encontraba en las cercanías de la fábrica de refrescos de Holguín.
Según la denuncia hecha en el grupo de Facebook de ‘360 Santiago de Cuba Compra – Venta’, se cree que se trató de un feminicidio, y el principal sospechoso es la expareja de Aguirre, quien se encuentra en paradero desconocido.
La mujer fue reportada como desaparecida días atrás, y su hallazgo confirma que sus cuatro hijos han quedado huérfanos.
El hecho generó indignación en redes sociales, donde varios internautas comenzaron a exigir justicia por esta y otras mujeres que han sido ultimadas en la Isla.
“Dios mío, estos homicidios se están volviendo repetitivos, y a mi entender, no tienen cómo acabar con estos actos criminales. Se tienen que tomar esto muy en serio por parte de los órganos judiciales, de lo contrario, no se podrá controlar”, opinó uno de los usuarios.
“Dios mío, ¿Hasta cuándo? Ya en Cuba matar es tan fácil como tomarse un vaso de agua. La justicia no existe aquí. Es triste todo lo que está pasando”, escribió otra internauta.
De ser confirmado, este sería el feminicidio número 61 que se registra en la Isla desde que inició el 2023, superando considerablemente los 36 que hubo el año pasado. Sin embargo, las plataformas feministas independientes han reconocido que este número puede ser mucho mayor, pues es difícil llevar un conteo oficial debido al silencio que guardan las autoridades castristas respecto a muchos de los casos.
El anterior feminicidio más reciente fue el de Yolanda Justiz Utria, quien fue asesinada junto a su hijo mayor Pedro Enrique Rodríguez Justiz en Guantánamo.
Según la plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba, el responsable de estos asesinatos fue la expareja de la mujer. De igual manera, el periodista estatal Miguel Reyes indicó que el hijo menor de la mujer también estaba en la casa donde ocurrieron los hechos, pero que este logró escapar con su vida.