DEPORTESFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

¿Yordenis Ugás se retira? El boxeador habla tras su derrota frente a Mario Barrios

El cubano afirmó que su familia ya no quiere que se dedique al box, especialmente tras su segunda fractura facial luego de la pelea de este sábado

El boxeador cubano Yordenis Ugás habló por primera vez tras su derrota contra el mexicano Maio Barrios, durante la jornada en la que también peleó el campeón mundial, Saúl ‘El Canelo’ Álvarez contra el estadounidense Jermell Charlo.

Antes de la pelea estelar, Ugás se enfrentó con Barrios en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, con capacidad para 20 mil espectadores.

El cubano lo dio todo y se mantuvo firme en los primeros rounds, pero una lesión en el ojo que eventualmente se lo cerró y le quitó visibilidad fue el acabose para el pugilista, que tras caer dos veces a la lona perdió por decisión unánime, dejando a Barrios como el campeón interino welter del CMB.

Derivado del encuentro, Ugás, quien ya tenía lesiones previas en el rostro, terminó con el ojo derecho muy dañado, hinchado y cerrado. Ahora, dos días después del encuentro, compartió un video hablando sobre su estado de salud y el posible futuro de su carrera.

A través de sus redes sociales, el boxeador ha dejado expectantes a sus fans, al sugerir que podría estar cerca del retiro, a sus 37 años y luego de más de 13 años de carrera.

“Estuve en el hospital, tengo una lesión pequeña, una fractura bien pequeña, pero parece que no voy a necesitar cirugía ni nada. Esta es la vida, este es el boxeo, vamos a ver qué pasa (…) No quiero hablar ahora con la cabeza caliente de qué va a pasar (…) Esto está llegando al final ya”, comentó el atleta.

 

En el mismo mensaje, el santiaguero agradeció a toda la familia del “team Ugas”, y afirmó que se sentía bien de ánimo, aunque claro, lamentaba haber sido derrotado y decepcionar a su familia y seguidores.

“Cuando uno pierde, deja muchas familias tristes, yo lo sé, eso es lo que más le duele a uno, pero este es el boxeo, esta es la vida, pienso que tuve un gran campamento, entrené bien, di lo mejor, y nada, ayer ganó el mejor hombre”, declaró.

Asimismo, Yordenis informó que su familia ya no quiere que siga en el boxeo, probablemente derivado de todas sus lesiones, por lo que quizá este sea un factor determinante para que el atleta decida abandonar definitivamente el cuadrilátero.

De momento, Ugás señaló que lo más importante para él era su comunidad cubana, motivar a sus coterráneos, a sus hermanos, y eso cree que lo hizo bien. El mensaje culminó con la reafirmación, una vez más, del sentir que tiene Ugás por la lucha del pueblo cubano.

“Dios, Patria, Vida y Libertad”, concluyó.

En su penúltima pelea, contra Errol Spencer Jr., el nacido en Santiago de Cuba quedó con una herida en su ojo, por la cual estuvo con tratamiento médico durante bastante tiempo. Justo en esta nueva pelea, frente al mexicano, lo que más sufrió fue su rostro. Según las palabras del pugilista, desde el cuarto round comenzó a ver doble a su rival.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas