La Habana dará prioridad al pago de servicios hechos desde el extranjero
La medida deja una vez más en evidencia lo desesperado que está el régimen castrista por captar divisas extranjeras
El gobierno de La Habana anunció el lunes 2 de octubre que tiene la intención de dar prioridad a los pagos de servicios que vengan desde el extranjero, dejando una vez más en evidencia lo desesperado que está el régimen por captar divisas extranjeras.
A través de un comunicado compartido en la página oficial del Gobierno de La Habana, el vicegobernador Jesús Otamendiz Campos dejó en claro las prioridades económicas que tiene el régimen.
Entre estas, se encuentra la necesidad de colaborar con empresas locales para identificar potenciales servicios que puedan pagarse a través de plataformas de pago en el extranjero, esto para que generen ingresos en divisas.
Además de esta, otras prioridades económicas que se revelaron fueron el aumento de la colaboración internacional para incrementar los ingresos de la Isla; aplicar ofertas estatales de bienes y servicios; y continuar con las ferias agropecuarias, las cuales han cobrado popularidad debido a sus bajos precios.
El funcionario señaló que se han establecido 1.091 contratos de encadenamiento de compra-venta con varios actores económicos, y que el sector de las comunicaciones también se vio mejorado, pues se logró la instalación de 25 gabinetes integrales externos, permitiendo expandir los servicios de nauta-hogar y telefonía fija dentro de Cuba.
Como cualquiera de las otras reuniones oficiales que se han dado en los últimos días, la Reunión de la Economía en La Habana también habló sobre la actual crisis económica en la Isla, señalando que se ha pensado medidas de ahorro energético, algo necesario debido a la escasez de combustible.
En ese sentido, se estableció un plan de 23 acciones para ahorrar energía, entre ellos la paralización de ciertas producciones y servicios no esenciales en horarios picos, el seguimiento del consumo eléctrico y el fomentar los teletrabajos y los trabajos a distancia.
Las autoridades recalcaron que el consumo eléctrico en La Habana es especialmente alto en los sectores residenciales, estatales y privados, por lo que se necesita un enfoque más directo para generar mejoras significativas.