MUNDONOTICIAS DE CUBA

Padres cubanos cruzaron el río Bravo con su bebé recién nacido en brazos

La impactante imagen muestra al matrimonio mientras le cambia el pañal a su hijo, esto mientras se encuentran rodeados de alambre de púas

El flujo de migrantes indocumentados hacia la frontera de los Estados Unidos continúa, siendo este uno de los viajes más peligrosos que puede realizar una persona en busca de mejores oportunidades.

Esto no es diferente para los cubanos, los cuales buscan una mejor calidad de vida en un país con más libertades. Estos antillanos están dispuestos a hacer lo que sea por cumplir su meta, incluso si el viaje presenta una mayor dificultad para ellos.

Uno de estos casos quedó captado en una impactante imagen tomada por el fotógrafo Adreees Latif, de la agencia Reuters. La foto muestra a una pareja cubana cruzando el traicionero Río Bravo mientras llevaban a su bebé recién nacido en los brazos.

De acuerdo con las redes sociales del fotógrafo, se trata del migrante cubano Yusniel, de 34 años de edad, quien viajó a la frontera de México con EEUU en compañía de su esposa Yanara, de 30, y su hijo Yireth, de solo 10 días de nacido.

La publicación señala que el grupo con el que viajaba este matrimonio cubano cruzó el río Bravo el pasado viernes 6 de octubre, a poco más de una semana de haber dado a luz al pequeño en un hospital de México.

Según Latif, la pareja no solo lidió con la corriente del río, sino también con los alambres de púas que las autoridades norteamericanas han colocado en la frontera con el objetivo de frenar la migración ilegal.

“Yusniel, migrante de Cuba, sostiene a su hijo de 10 días, Yireht, mientras su madre Yanara lo viste durante tras un cambio de pañal a lo largo de la orilla repleta de alambre de púas del río Bravo. Esto después de entrar a los EEUU desde México, en Eagle Pass, Texas, el 6 de octubre de 2023”, se lee en la publicación.

 

El fotógrafo no menciona qué ocurrió con el matrimonio luego de llegar a tierra firme, pero el incremento en la seguridad que se ha registrado en la frontera por parte de EEUU sugiere que el par pudo haber sido devuelto al lado mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas