La Habana: piden ayuda para encontrar a madre desaparecida hace tres meses
La mujer, madre de dos menores de edad, viajó desde Granma a la capital junto a otras dos mujeres, pero se separó de ellas poco después
Cubanos acudieron a redes sociales para pedir ayuda encontrando a una madre residente en Manzanillo, Granma, que desapareció hace casi tres meses mientras se dirigía a La Habana.
De acuerdo con la denuncia, la mujer responde al nombre de Yamisel Rondón Morales, de 33 años de edad, quien salió el pasado mes de julio junto a otras dos mujeres con destino a la capital.
El medio independiente CubaNet asegura que la mujer habría llegado a salvo a La Habana, pero se separó de las otras dos mujeres para realizar unas compras. Desde entonces, su familia no ha sabido nada de ella.
“Salió para La Habana a hacer unas compras con otras dos mujeres. Al llegar a la capital se separaron y nunca más volvió a su casa. No se sabe qué pasó con ella”, declaró al citado medio Dioila Dariela Heredia Rondón, prima de la desaparecida.
Su familia señala que Yamisel es madre de una niña y un niño de 11 y 14 años, respectivamente, y que nunca se marcharía de esa manera, por lo que temen que le haya pasado algo.
La prima de la mujer aclaró que esta no sufre de ninguna enfermedad mental, es una persona sana y no sufre de ningún impedimento físico.
Explicó además que Yamisel salió de casa sin un teléfono celular, por lo que la familia no tiene manera de contactarla.
Al momento de su desaparición, la madre llevaba puesta una saya de mezclilla corta y tenis de color rojo.
La prima de la mujer señala que la policía de Manzanillo fue alertada sobre la situación, pero que su familia no ha recibido respuesta oficial alguna.
“Se hizo una denuncia a la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) de su municipio, y sin ninguna respuesta aún. Su familia la busca sin descanso”, añadió.
Desde hace meses, familiares de Yamisel han organizado búsquedas por su cuenta, esto a través de redes sociales, pero estas no han dado resultados positivos.
“Es como si se la hubiese tragado la tierra”, lamentó Heredia Rondón.
Las publicaciones en las que se denuncia la desaparición y se solicita la ayuda de la comunidad continúan siendo compartidas hasta el día de hoy, pues su familia aún tiene la esperanza de que Yamisel vea los mensajes que han dejado para ella.
“Yami, si ves está publicación, por favor comunícate con tu familia que desesperadamente te buscan”, se lee en uno de los últimos posts.