La Habana: cubano muere tras caer de la puerta de un ómnibus y ser atropellado
Usuarios señalaron que el hombre viajaba colgando de la puerta, una práctica común en la Isla debido al déficit de transporte público
Internautas acudieron a redes sociales para denunciar el violento fallecimiento de un hombre que cayó de la puerta de un ómnibus en La Habana y fue atropellado por una de las gomas de este vehículo.
De acuerdo con la información compartida en el grupo de Facebook ‘Accidentes, Buses & Camiones, por más experiencia y menos víctimas’, el incidente se registró el miércoles 11 de octubre en el municipio de Habana Vieja, cuando el vehículo se trasladaba por la zona cercana al Museo de la Revolución.
Hasta ahora, no se han compartido muchos detalles de lo ocurrido, pero se sabe que el hombre habría estado colgando de la puerta del ómnibus, una práctica común debido al déficit de transporte público en la Isla.
A su vez, se sabe que el hombre habría terminado con daño severo en uno de sus pies luego de ser atropellado, lo que le generó una considerable pérdida de sangre.
Fotografías compartidas por un miembro del grupo, el cual prefirió permanecer en el anonimato, muestran las manchas de sangre en la calle, así como lo que parece ser uno de los zapatos de la víctima.
Otros miembros del grupo de Facebook confirmaron que el hombre fue llevado con vida a un hospital cercano, y que iba a ser operado debido al daño que sufrió en el pie. De igual manera, confirmaron su nombre como Cisto Rodríguez, residente en el pueblo de Guanabo.
“Es vecino mío, de Guanabo. Se llama Cisto Rodríguez, lo tienen en el Naval. Cuando llamé hace rato, lo iban a operar”, escribió uno de los usuarios.
Sin embargo, una mujer que aseguró ser nieta del afectado afirmó que este había perdido la vida poco después.
“El señor falleció, era mi abuelo”, escribió la internauta Wendy Rodríguez, desatando una ola de mensajes de apoyo y condolencias hacia la familia.
Por último, algunos usuarios consideraron que la culpa del incidente fue del chófer del ómnibus, esto por dejar que sus pasajeros viajaran colgados de la puerta a causa del pésimo estado en el que se encuentra el sistema de transporte.
“Al de la guagua le va a arder por llevar gente colgando”; “Señores, cosas como estás hay que evitar, debemos ser más exigentes ante la irresponsabilidad de los chóferes” y “El chófer no puede poner el ómnibus en movimiento con la puerta ABIERTA. La culpa es toda suya”, fueron algunos de los comentarios.