Bote de anciano de Florida desaparecido en el mar fue encontrado en Cuba
La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe indicó que el barco fue encontrado cerca de la provincia de Matanzas
La incertidumbre en el caso de un anciano residente en Florida que desapareció hace una semana en el mar crece, en especial ahora que su bote fue encontrado muy cerca de la costa norte de Cuba.
Se trata de Jay Hegeman, de 74 años de edad, quien habría rentado el bote durante la primera semana de octubre.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, el barco fue encontrado el pasado viernes 6 de octubre por la mañana, esto cerca de la provincia de Matanzas.
El navío fue encontrado sin personas a bordo, y se desconoce “en qué condiciones se encontraba el barco (en equipo, sin gasolina, etc.), a qué distancia (o varado/atracado en tierra) se encontraba o si se encontraba algún artículo personal en el barco”.
El bote es uno de 20 pies posee un motor de 115 caballos de fuerza, y fue alquilado en Snake Creek Marina. Este debía ser entregado a las 5:00 p.m. del pasado jueves 5 de octubre, pero Hegeman nunca apareció, por lo que se notificó a las autoridades.
Desde entonces, la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) inició una búsqueda en la zona cercana a Coral Bay Marina, de donde fue visto salir por última vez.
Las labores de búsqueda se suspendieron el sábado a la espera de “nueva información”, todo mientras solicitaban a la comunidad de marineros de Florida que se pusieran en contacto con la USCG en caso de averiguar algo.
#UPDATE #FINAL The @USCG is suspending its search for the overdue 20-foot-long center console, Saturday, pending new information.
Anyone with more information please call Sector Key West Command Center @ 305-292-8727
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) October 7, 2023
El hermano del hombre, Gary Hegeman, indicó en una entrevista al medio Miami Herald que estaba desesperado por obtener información sobre lo que le ocurrió a Jay, pues desconoce los motivos que lo llevarían a la Isla.
“Toda esta historia no tiene sentido. Aún quedan muchas preguntas sin respuesta sobre el barco”, dijo.
El hermano indicó que Jay tenía problemas de depresión y tenía una deuda considerable, pero descartó firmemente que este se hubiera quitado la vida. De igual manera, indicó que el anciano poseía armas de fuego, pero que todas habían sido encontradas por la policía en el bote en el que vivía en Coral Bay Marina, en Upper Matecumbe Key.
Hegeman fue descrito como una persona trabajadora y confiable, por lo que resulta un enigma para todos el que haya desaparecido en el mar.
De momento, familiares y amigos continúan esperando por alguna pista que ayude a las autoridades a resolver el caso de su desaparición.