FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Eduardo Antonio se une al “Yearbook Challenge” en redes y le llueven ataques

Muchos usuarios desconocían que esta es una moda de internet hecha con IA, y llenaron de insultos las redes del cantante

El cantante cubano Eduardo Antonio sorprendió a sus seguidores al unirse se unió a la moda de internet que ha tomado las redes sociales de varios países en los últimos días: el “Yearbook Challenge”.

El “reto” consiste en publicar las fotos de un anuario ficticio, generadas por inteligencia artificial, que una aplicación genera con el rostro del usuario siguiendo diferentes estilos de vestir de la década de los 90, como si se tratara de un verdadero recuerdo escolar al estilo estadounidense.

La aplicación se puso de moda cuando influencers y famosos alrededor del mundo comenzaron a postear sus fotos, lo que llevó a usuarios de todos los rincones a hacer lo mismo, con resultados que los muestran con distintos estilos estereotípicos, desde deportistas, hasta nerds, porristas y punks.

En el caso de Eduardo Antonio, subió una única foto con aspecto nerd: lentes de pasta gruesa, corbata de moño y chaleco amarillo, muy sonriente.

“¿Qué les parece este look estudiantil?”, escribió para acompañar la imagen.

Si bien la diversión se ve inofensiva y ha sido realizada por personas de todas las edades, entre los usuarios cubanos hubo varios que criticaron al llamado ‘Divo de Placetas’, por supuestamente “no aceptar su edad”.

Otros varios usuarios defendieron que, aunque El Divo, en efecto, ha hecho varias cosas para disimular su edad, esta no era una de ellas, pero la confusión parece venir de que el anuario recrea la imagen de adolescente del usuario.

“Tienes una obsesión loca con ser joven de nuevo y eso ya no es una realidad para ti, enfrenta sin miedo tus años, quién eres, vive y disfruta tu vida, tus logros, tu talento y sé feliz”; “Cuando pasan los años, hay que aceptarlos con dignidad. Y usted no acepta que sus fotos son puro Photoshop”; “Yo te recuerdo muy bien cuando empezaste con tu guitarra en Palmas y cañas en Cuba y nunca estuviste lindo, así que no sé a qué mago llevaste tus fotos”, fueron algunos de los comentarios.

Además de criticar duramente al cantante, muchos usuarios cubanos dejaron ver que no tienen idea de que la foto se trata de una generada por IA, y de que en realidad es un juego de moda.

No obstante, también fueron muchos los que celebraron su jovialidad y su look. A pesar de esto, El Divo prefirió aclarar en los comentarios que la foto era una edición de IA, lo que le representó solo unas cuantas “disculpas”.

Eduardo Antonio no es el único famoso cubano que ha aceptado el desafío del Yearbook Challenge, pues también la reguetonera Srta. Dayana compartió sus fotos y preguntó a sus seguidores si realmente se parecían a ella. La actriz Camila Arteche también se sumó a la tendencia y compartió el resultado con sus seguidores, comentando que se había unido a la moda del desafío.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas