MUNDONOTICIAS DE CUBA

Muertos y heridos luego de que autobús con migrantes cubanos cayera a un río en Honduras

Entre los lesionados se encuentra una mujer originaria de la Isla, la cual fue reportada en condición crítica tras el accidente

Un autobús que transportaba a unos 60 migrantes indocumentados, entre ellos varios de origen cubano, cayó al río Higuito, ubicado en Honduras, provocando la muerte de algunos de ellos y dejando a otros como desaparecidos.

De acuerdo con la prensa local, el incidente se registró cerca de la frontera con Guatemala, durante la madrugada del domingo 15 de octubre. De momento, los reportes señalan que hay cuatro personas fallecidas y al menos 15 lesionados, entre ellos una mujer de Cuba.

Esta mujer fue identificada como Arenia Llerena Gil, quien se encuentra en estado crítico en el Hospital de Occidente, Santa Rosa de Copán.

Según el medio digital Tras La Noticia Danlí, los cuerpos de rescate continuaban trabajando en el lugar del siniestro, ayudando a los lesionados y rescatando los cuerpos de aquellos que perdieron la vida en el río.

“Producto del accidente suscitado en horas de la madrugada a la altura del río Higuito se recibieron en el hospital de Occidente 20 personas heridas procedentes de Venezuela, Colombia, Ecuador y Cuba, de los cuales 6 han sido ingresados en las diferentes salas de este centro asistencial”, indicó el citado medio.

De acuerdo con el testimonio de algunos de los sobrevivientes, el vehículo se trasladaba sobre la carretera CA-4, la cual llega al poblado fronterizo de Agua Caliente, cuando comenzaron a percatarse de un “sonido extraño” que provenía del motor.

Los pasajeros advirtieron al conductor sobre dicho ruido, pero este no hizo caso y siguió consumiendo. Poco después, se suscitó el accidente. La parte delantera del autobús fue la más dañada, por lo que el conductor resultó ser uno de los fallecidos.

Los accidentes de tránsito son uno de los tantos peligros a los que los migrantes cubanos se exponen a la hora de escapar de la Isla en busca de una mejor calidad de vida en el extranjero. Tan solo a inicios de octubre, un incidente similar acabó con la vida de 10 mujeres originarias de la Isla mientras intentaban trasladarse por México.

El incidente ocurrió durante la madrugada, cuando alrededor de 30 migrantes intentaba salir del estado fronterizo de Chiapas, donde habían estado varados por semanas.

El incidente también dejó a unas 15 personas lesionadas, algo de lo que el gobierno castrista culpó a los Estados Unidos, pues la promesa de una mejor vida en la tierra de la libertad servía como “estímulo” para impulsar la migración ilegal, esto sin reconocer la crisis de la que el gobierno cubano es responsable, misma que hace que los ciudadanos hagan de todo por salir del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas