Doctora cubana de misión en Venezuela pierde la vida tras accidente de tránsito
La profesional de la salud, originaria de Guantánamo, era especialista en Medicina General Integral, y dejó atrás a dos hijos
Una doctora cubana que se encontraba de misión médica en Venezuela perdió la vida tras un accidente de tránsito. La fallecida fue identificada como Yamislai Bueno Soler, de 32 años de edad, quien era originaria de Guantánamo y dejó atrás a dos hijos.
La muerte de la galena fue confirmada en redes sociales por el también médico Félix González Sánchez, quien compartió la triste noticia en el grupo de Facebook ‘Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo – Guantánamo’.
De acuerdo con la información compartida en línea, la doctora Bueno Soler era especialista en Medicina General Integral y de terapia intensiva del policlínico del municipio Manuel Tames.
“Se encontraba de misión en Venezuela, sobrina además de la doctora Madelis Bueno, que se encuentra laborando en Angola. Reciban sus familiares, sus dos hijos, amistades y colegas, nuestro pésame. Descansa en paz, mi alumna y colega”, se lee en la publicación.
La muerta de la doctora también fue confirmada por el periodista estatal Miguel Reyes, quien no mencionó detalles sobre el accidente en el que perdió la vida.
“Una vez más juega la vida una mala pasada y arrebata esperanzas de seres bisoños y con muchos deseos de triunfar y vivir”, se lee en el post de Facebook, donde decenas de internautas lamentaron el fallecimiento de la galena.
Los usuarios enviaron condolencias a la familia, con algunos que lograron conocerla describiéndola como una excelente doctora.
“Yami, como cariñosamente le decíamos. Fui paciente suya, y siempre se caracterizó por ser, antes que doctora, una amiga”; “mi vecina. Es duro ver cómo se pierden sueños y esperanzas en alguien tan joven y lleno de vida”, y “Yami, triste la noticia para todo el que tuvo la oportunidad de conocerte. Vuela alto, y cuida desde el cielo a esos dos angelitos que dejaste”, fueron algunos de los comentarios hechos por aquellos que la conocieron en vida.
No es la primera vez que un médico cubano pierde la vida mientras se encontraba cumpliendo con una misión en el extranjero, aunque el mayor número de casos similares se registró durante pleno apogeo de la pandemia de COVID-19, cuando la Isla envió galenos a varias partes del mundo para apoyar en contra de la enfermedad.
paz a su alma