ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Hialeah: revelan detalles sobre el caso del niño cubano que asesinó a su madre

El menor, de solo 13 años, confesó haber utilizado un cuchillo que encontró en la cocina de su casa para llevar a cabo el crimen

Las autoridades de la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, revelaron más detalles sobre el caso del niño de origen cubano que asesinó a su madre a puñaladas la noche del pasado 12 de octubre.

El informe de la policía, hecho público el lunes 16 de octubre, señala que el menor, identificado como Derek Rosa, confesó haber utilizado un cuchillo para atacar a su madre mientras esta dormía, cortando una de las arterias de su cuello para generar un letal sangrado.

El niño de 13 años dijo que utilizó uno de los cuchillos que había en la cocina de la casa, específicamente uno que tenía el mango morado.

Después de ello, el menor tomó dos armas de fuego que pertenecían a su padrastro con la intención de quitarse la vida, pero cuando llegó el momento de jalar del gatillo, esto no tuvo el valor para hacerlo.

Adicionalmente, el reporte asegura que el niño habría utilizado su teléfono celular para tomar fotografías del cuerpo y enviárselas a un amigo que conoció hace tres años en redes sociales, a quien además llamó para confesarle lo que había hecho.

Luego de eso, el menor habría llamado al 911 para alertar a las autoridades sobre el asesinato, con los agentes llegando a la casa a los pocos minutos.

El siguiente sábado, el vocero de la policía de Hialeah, Eddie Rodríguez, llevó a cabo una conferencia de prensa en la que indicó que el caso continuaba siendo investigado, pues el menor no había dicho la razón por la que cometió el crimen.

La familia del niño afirmó que este no tenía antecedentes de problemas mentales, por lo que sus acciones tomaron por sorpresa a todos. De igual manera, indicaron que el joven era un buen estudiante, perteneciendo incluso al cuadro de honor de su escuela.

Algunos compañeros de clases confirmaron que este sacaba buenas notas, por lo que era considerado un estudiante inteligente, aunque señalaron que era una persona muy callada.

El portavoz de la policía indicó que recibieron la llamada del menor alrededor de las 11:30 p.m. del jueves 12 de octubre, por lo que varios agentes acudieron al edificio 211 de la calle 79 oeste, en donde encontraron a la mujer sin vida en su dormitorio.

Además, señalaron que esta se encontraba junto a una cuna, pero que el recién nacido fue hallado con vida y en sin una sola herida.

La víctima fue identificada como Irina Garcia, de 39 años de edad, quien estaba recuperándose luego de haber dado a luz 14 días antes del crimen.

El niño fue transportado a la cárcel juvenil, mientras que la recién nacida quedó al cuidado de su abuela materna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas