Revelan detalles del accidente en el que falleció una doctora cubana en Venezuela
Según la prensa local, el incidente se registró durante la madrugada, y dejó lesionadas a otras cinco personas, cuatro de ellas cubanas
Medios de prensa locales revelaron más detalles sobre el accidente de tránsito en el que la doctora cubana Yamislai Bueno Soler, de 32 años de edad, perdió la vida el pasado domingo en Venezuela.
Según el portal Notialgrano, el incidente se registró alrededor de las 4:00 a.m., cuando el automóvil en el que viajaba la galena impactó de lleno contra una camioneta en el Puente La Maroma, en la vía El Vigía-Santa Bárbara de Zulia, ubicada en el municipio de Colón.
La galena, quien se encontraba de misión médica en Venezuela, perdió la vida al instante, mientras otras cinco personas, entre ellas cuatro de origen cubano, resultaron gravemente lesionadas tras el choque.
Los cubanos lesionados fueron identificados como: Joel Reyes, de 42 años de edad, quien conducía la Ford Festiva del año 2000; Ernesto David Lima Delgado, de 43 años; Yusmaira Santiesteban, de 48; Yenlady Trutie, de 34 años, los cuales sufrieron politraumatismos generalizados.
El conductor del automóvil fue llevado de urgencia al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, en Mérida.
El quinto herido fue identificado como Leonel Chourio, de 20 años, el cual viajaba en la camioneta Chagan F-70 4X4 del año 2022. Este sufrió una herida abierta en la frente. En este vehículo viajaban otros jóvenes venezolanos, pero estos resultaron ilesos.
Al lugar arribaron bomberos del municipio Colón, los cuales trasladaron a los lesionados a bordo de dos ambulancias hasta el Hospital General de Santa Bárbara, en Zulia.
De igual manera, la comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la División de Patrullaje e Inteligencia de Colón retiró el cuerpo de la galena y realizó el levantamiento de los vehículos accidentados.
Fitografías compartidas en varios medios de prensa venezolanos muestran a los vehículos sumamente dañados luego del impacto, así como a los lesionados siendo atendidos por los equipos de emergencia en la región.
De momento, aún no se han revelado las causas del accidente.
La muerte de la doctora cubana fue confirmada por varios colegas en redes sociales, los cuales indicaron que la mujer, originaria de Guantánamo, dejaba atrás a dos hijas pequeñas, esto sin especificar más detalles del incidente.