NOTICIAS DE CUBA

Así es la vida secreta de lujos del primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz

Mientras exige fuerza al pueblo cubano, el funcionario y su familia gozan de lujos y comodidades en medio de la crisis económica

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba colocó al primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, en su lista de “represores de cuello blanco”, revelando además detalles sobre una vida secreta de lujos que lleva mientras exige al pueblo solidarizad y fuerza en medio de la crisis económica que azota a Cuba.

De acuerdo con un reporte hecho por el periodista cubano Mario J. Pentón, el funcionario cuenta con lujos en su vivienda que serían imposibles de conseguir para los cubanos de a pie, esto gracias a que este forma parte de la cúpula del poder.

Antes de ser el primer ministro de la Isla, Marrero se desempeñó por más de 15 años como el ministro de Turismo, ostentado además el grado de Coronel. De esa manera, el funcionario fue subiendo en la escalera del poder, apoyado por figuras como el fallecido general de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, quien fungió en su tiempo como ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El reporte sostiene que, mientras el funcionario pide a los ciudadanos de la Isla que se sacrifiquen y lleven una vida humilde mientras empeora la crisis económica, este vive en una lujosa mansión ubicada en la dirección 222 esquina con 11 en La Habana, la cual solía ser de uno de los hijos de Juan Almeida.

La propiedad le fue cedida a Marrero poco después de alcanzar su nuevo puesto, no sin antes realizar remodelaciones a estas, las cuales incluyeron la instalación de una nueva piscina.

Ahora, la vivienda en la que habitaba, ubicada en la dirección Norte número 62 esquina con 35, es ocupada por su exesposa.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba recordó que la mayoría de los escándalos más sonados de Marrero involucran a sus hijos, los cueles han sido fotografiados mientras viajan en el jet presidencial.

Además, la vida de lujos y fiestas de los jóvenes han quedado bien registradas en sus redes sociales, donde no dudan en compartir sus fotografías disfrutando de comidas caras y hoteles lujosos que quedan fuera del alcance de gran parte de los ciudadanos de la Isla.

El objetivo de este listado es dar visibilidad nacional e internacional a las figuras que utilizan su poder para mantener oprimido al pueblo cubano. Actualmente, esta lista cuenta con 750 nombres de personas que ocupan puestos altos en la cúpula del poder.

La organización considera que la mediocridad humana de estas personas debe ser conocida, esto para evitar que medios académicos y culturales internacionales consideren invitarlos a impartir conferencias u optar por becas en el exterior.

“No incluimos a los ‘represores de cuello blanco’ por sus ideas, sino por sus acciones represivas al destruir las vidas de quienes no piensen como ellos”, añade la fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas