Una multa y horas comunitarias fue la sentencia a un policía que atropello a un ciudadano cubano
La familia de la víctima se ha mostrado inconforme con el “castigo” recibido por el oficial, afirmando que no se ha hecho justicia
Un juicio en contra de un policía de Miami, identificado como Luis Ángel Quesada, ha generado inconformidad con la comunidad cubana en Florida, pues el oficial recibió la leve sentencia de una multa y 125 horas de trabajo comunitario pese a haber sido encontrado culpable de ocasionar un accidente de tránsito en el que murió un anciano cubano de 64 años.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el oficial conducía a exceso de velocidad e ignoró una señal de alto, impactando de lleno contra el vehículo de la víctima, identificada como Manuel Morales, quien se encontraba camino hacia su trabajo.
La familia había estado exigiendo justicia desde el primer día, pues el anciano falleció en la escena y no tuvo siquiera oportunidad de ser atendido en un hospital, sin embargo, las medidas tomas por el tribunal encargado del caso han generado molestias.
La esposa del fallecido, Melba Morales, considera que el castigo recibido por el oficial de policía no es proporcional al crimen cometido, como si la vida de su esposo no hubiera valido lo suficiente. De igual manera, considera que si cualquier civil hubiera sido el responsable del mismo hecho, este estaría enfrentando consecuencias más graves.
“Si mi esposo o cualquier otro civil hubiera sido el que cometió esto, estaría preso. No fue una lagartija o un ratón lo que mataron, fue un hombre que estaba trabajando. Está muerto y no hay remedio. No creo en la justicia”.
En redes sociales, la comunidad no pudo evitar señalar la ausencia de un castigo verdadero, afirmando que se debía a que ocupaba un puesto en la policía. Otros sugirieron que el hombre podía tener conexiones en puestos de poder.
“Debe de tener un familiar con mucho poder para que se pusieran de acuerdo. Como mínimo, lo tuvieran que despedir y no pagarle ni un centavo”; “Eso no fue justicia, fue un oficial salvado por la justicia. Los policías y bomberos también tienen que respetar las leyes del tránsito” y “Eso es un tremendo descaro del juez. Si andaba a exceso de velocidad y no tenía una emergencia, entonces debe ser juzgado como cualquier otro ciudadano. La justicia se imparte pareja para todo el mundo”, fueron solo algunos de los comentarios.
Las sanciones por ocasionar una muerte durante un accidente de tránsito en Florida varían dependiendo de varios factores, entre ellos si el conductor se encontraba cometiendo alguna violación grave o estaba manejando de manera negligente.
En estos casos, las personas encontradas culpables de manejar de manera peligrosa pueden enfrentar cargos de homicidio vehicular, un delito que puede incluir hasta 15 años en prisión, multas significativas y la suspensión o revocación de la licencia para conducir.