Estudiante de Artemisa fue agredida con ácido durante intento de robo
Amigos de la víctima indicaron que el sujeto no logró cometer su objetivo, pero que la joven terminó hospitalizada a causa del incidente
Varias personas acudieron a redes sociales para denunciar que una estudiante en la provincia de Artemisa fue atacada por un desconocido que le arrojó ácido en la cara, un hecho que ocurrió a plena luz del día y ha generado miedo en la comunidad.
Según algunas de estas publicaciones, el incidente se registró la tarde del lunes, cuando la joven salía de la escuela y se disponía a regresar a su hogar.
“¡Buenas noches! ¡Ojo con los muchachos! En horas de la tarde, en Artemisa, en los alrededores del Preuniversitario Eduardo García Lavandero, un loco le tiró ácido en su carita a una de mis niñas en la salida de la escuela”, redactó Rebecca González.
Los comentarios sugieren que la joven, amiga de los hijos de la denunciante, se encuentra hospitalizada a causa del incidente.
“Espero que las autoridades cumplan con su deber de agarrarlo antes que vuelva a suceder semejante acción. ¡Confío en mi Dios para que pronto te mejores mi niña! Mientas tanto, cuídense mucho, anden con gafas y mucho cuidado”, añadió González en su publicación.
De acuerdo con el reportero Niover Licea, el incidente fue cometido por un hombre que viajaba a bordo de una bicicleta, esto para apoderarse del celular de la estudiante. El ladrón no logró robar lo que quería, pero la joven terminó lesionada a causa del ácido.
“En estos momentos la joven se encuentra en la Sala de Quemados, en el Hospital ‘Calixto García’, en La Habana, Cuba”, añadió.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta el momento, no se ha revelado el nombre la víctima, pero la comunidad se ha mostrado preocupada por su bienestar.
De igual manera, algunos usuarios se mostraron molestos por el hecho de que estas noticias no sean reportadas por los medios oficialistas, algo que deberían hacer para que los padres de familia tomen medidas adicionales a la hora de salvaguardar el bienestar de sus hijos.
“Esto no lo denuncian, ni lo publica el Estado, para que todos los padres lo sepan y puedan tomar medidas para cuidar más a nuestros niños”, escribió una de las internautas.