Cubano arrestado en Miami por tratar de robar un auto que tenía una niña dentro
La abuela de la menor fue herida mientras trataba de evitar el robo, por lo que también lo acusaron de agresión
Un hombre de origen cubano fue arrestado por las autoridades de Florida luego de que este intentara robarse un automóvil en el vecindario de La Pequeña Habana, en la ciudad de Miami.
Lo preocupante de la situación es que, de acuerdo con la policía del condado de Miami-Dade, el vehículo que el sujeto intentó llevarse tenía una niña de tres años dentro, por lo que también fue acusado de intento de secuestro.
El detenido fue identificado como Yendry Carrazana, de 34 años de edad, quien intentó apoderarse del vehículo el pasado 23 de octubre. Los hechos se registraron a plena luz del día, en la intersección de la 4th Avenue y la 23 Place del mencionado vecindario.
Por si fuera poco, el sujeto también arrastró por la calle a la abuela de la menor, quien trataba de rescatarla en medio del robo. Esto ocasionó que Carrazana también fuera acusado de agresión física.
Según el medio Univisión, la familia de la menor intentó advertir al ladrón sobre la presencia de la niña en el automóvil, pero esto no bastó para que desistiera, al final, uno de los familiares logró frustrar el robo, restringiendo los movimientos de Carrazana.
“Se quería robar el carro, pero nosotros le avisamos de que había una niña adentro del carro. En ese momento mi tío vino, lo inmovilizó sobre el piso y fue que se empezó a armar más que toda la discusión con el tipo”, declaró ante cámara Pavel Rivera, uno de los familiares que fue testigo del hecho.
De acuerdo con esta persona, los familiares lograron mantener sujeto al ladrón hasta que los oficiales de Miami se presentaron al lugar.
La familia señala que había salido para festejar los 50 años de la abuela, quien terminó con heridas leves luego de haber intentado salvar a su nieta. Mientras terminó con lesiones en el codo y en la rodilla tras ser arrastrada por auto, esta no necesitó ser llevada al hospital.
Según los familiares, el hombre mostró un comportamiento poco común, actuando de manera confundida en ocasiones, por lo que asumieron que se encontraba bajo la influencia de alguna substancia ilícita.
De momento, el sujeto permanece detenido en el Turner Guilford Knight Correctional Center de Miami-Dade, enfrentando cargos por intento de robo de auto, secuestro, agresión y resistirse al arresto. Como consecuencia, el cubano no tuvo derecho a fianza.