Tiroteos en Maine dejan al menos 18 personas fallecidas y 60 lesionadas
Un sospechoso fue identificado como Robert R. Card, de 40 años de edad, quien se encuentra prófugo de la justicia
Dos tiroteo ocurridos durante la noche del miércoles 25 de octubre en la ciudad de Lewiston, en Maine, dejaron un saldo de 18 personas fallecidas y otras 60 lesionadas.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, un sospechoso fue identificado como Robert R. Card, de 40 años de edad, quien se encuentra prófugo de la justicia en estos momentos y está siendo buscado por la policía.
Estos tiroteos habrían sido efectuados por Card en la bolera Sparetime Recreation y en el restaurante-bar Schemengees.
El Departamento de Policía de Lewiston compartió fotografías en las que se puede ver al sospechoso mientras carga un rifle automático y sale de uno de los establecimientos.
El comisionado del Departamento de Seguridad Pública, Mike Sauschuck, indicó que se estableció un centro de reunificación en la escuela secundaria Auburn, esto para ayudar a personas que estén buscando información sobre familiares desaparecidos en medio de los tiroteos.
Se supo que el sospechoso pasó un tiempo internado en un centro de salud mental este verano, aunque no se revelaron más detalles sobre su tratamiento. De igual manera, una búsqueda reveló que este nació el 4 de abril de 1983 y que su última residencia conocida fue en Bowdoin.
Un boletín de inteligencia compartido por la policía señala que el hombre padece de un trastorno que le hace escuchar voces, y que en el pasado había amenazado con atacar a la Base de la Guardia Nacional en Saco, Maine. De igual manera, se sabe que este tiene experiencia con las armas de fuego, pues laboró como instructor y se encuentra vinculado con la Reserva del Ejército.
De momento, las autoridades en la ciudad de Lewiston y sus alrededores se encuentran en un estado de alerta máxima, pues continúan a la búsqueda del sujeto armado.
En ese sentido, la gobernadora de Maine, Janet Trafton Mills, instó a la población a mantenerse encerradas en sus viviendas y a reportar cualquier actividad sospechosa de la que lleguen a enterarse.
Adicionalmente, los oficiales están buscando un vehículo que fue vinculado con los tiroteos, el cual fue utilizado para escapar. Este vehículo, de color blanco, tiene la característica de contar con un parachoques que fue pintado de negro.
“Comuníquese con la policía de Lewiston al 513-3001 ext. 3327 si reconoce este vehículo. Se cree que el parachoques delantero podría estar pintado de negro”, se lee en el breve comunicado en el que también se compartió una foto del automóvil.
Las autoridades de la localidad han hecho un llamado a la población, instando a cualquiera con posible información del caso a comunicarse al correo electrónico [email protected], o a llamar al 911 en caso de ver al sospechoso.