Minint reconoce aumento en los niveles de inseguridad dentro de Cuba
Las autoridades castristas afirmaron que irían “al combate” para enfrentar este problema, mismo que pasaron negando por varios meses
A través de un comunicado oficial, el Ministerio del Interior de Cuba (Minint) indicó que planea ir “al combate” en cuanto a la inseguridad en el país se refiere, reconociendo así el incremento en el número de crímenes violentos que han ocurrido en la Isla durante los últimos meses, algo que intentaron negar por mucho tiempo.
“La necesidad de defender la seguridad ciudadana al precio que sea necesario, nos llama nuevamente al combate, unidos, firmes y con la fuerza del pueblo, conscientes de que la guardia revolucionaria no se descuidará jamás”, indicó la cuenta del Minint en redes sociales.
La necesidad de defender la seguridad ciudadana al precio que sea necesario, nos llama nuevamente al combate, unidos, firmes y con la fuerza del pueblo, conscientes de que la guardia revolucionaria no se descuidará jamás. #CubaEsJusta #CubaEsSegura pic.twitter.com/Fv8F69qB4r
— MININT_CUBA (@minint_cuba) October 30, 2023
De esta manera, las autoridades castristas reconocieron inadvertidamente un aumento en la inseguridad que pasaron varios meses negando en sus programas de propaganda como la Mesa Redonda, donde afirmaron que estas denuncias hechas en redes sociales eran falsas o realizadas por “agentes extranjeros” en una “guerra mediática” contra la Isla.
Lo que no mencionaron en estos programas fue que, la mayoría de las notas reportadas por medios independientes, eran hechas con denuncias realizadas desde la Isla, por ciudadanos que ya se habían cansado de la situación.
Desde entonces, los medios oficialistas, así como los perfiles falsos de Facebook que tienen vínculos con el Minint, iniciaron una campaña para tratar de limpiar la imagen de las autoridades castristas, reportando decenas de crímenes pequeños que han sido resueltos por la Policía Nacional Revolucionaria.
Lo curioso del caso es, que al hacer esto en un intento por poner en alto a la policía cubana, los perfiles oficialistas comenzaron a confirmar un notable aumento en los niveles de inseguridad que se vivían en la Isla, pues comenzaron a reportar desde robos, hasta asesinatos.
La publicación del Minint fue recibida por la acostumbrada oleada de “ciberclarias” agradeciendo el trabajo de los policías del régimen, sin embargo, una ligera búsqueda entre los comentarios permite encontrar mensajes que comparten un mensaje completamente opuesto.
“La PNR es solo un método para reprimir, y no para defender al ciudadano”; “Asesinos, traidores a su pueblo. Minint, ustedes son los que hacen el trabajo sucio, o sea, lo peor” y “Ustedes saben que su día llegará, no han defendido ni protegido a su país ni a su pueblo, ustedes han sido un brazo militarizado y armado contra el pueblo en función de mantener la dictadura en el poder”, fueron solo algunos de los comentarios hechos.
Ustedes no defienden al pueblo. Ustedes defienden una ideología y se subordinan al pcc. Ustedes son unos traidores.
— ARIEL (@ARIEL19669738) October 30, 2023