Alexander Delgado confiesa qué le ha impedido obtener la ciudadanía estadounidense
El reguetonero envió un mensaje a sus fans, en donde se mostró determinado a cambiar su situación
El reguetonero cubano Alexander Delgado envió un mensaje a sus seguidores, en donde habló sobre sus ambiciones de aprender un nuevo idioma, que en realidad resulta bastante básico para él considerando que vive en Estados Unidos: inglés.
A través de sus redes sociales, el intérprete de La Gozadera sorprendió a sus seguidores al revelar que está determinado a aprender inglés, pues el no saber se ha convertido en un enorme obstáculo en su vida.
El mensaje iba también con la intención de dejar saber a sus fanáticos que se está recuperando favorablemente, luego de la cirugía de rodilla a la que tuvo que someterse hace unas semanas, producto de una lesión que a la vez tiene varios meses, la cual se hizo en el escenario mientras bailaba.
Ver esta publicación en Instagram
En su video, el líder del dúo Gente de Zona, quiso reflexionar sobre la importancia de conocer el idioma donde vives, pues incluso habitando en zonas de hispanohablantes, siempre en algún punto tendrás que interactuar con el idioma local, como ocurrió en su caso por salud.
“Necesito urgente aprender a hablar inglés, porque ahora mismo se trataba de mi salud, y no entendía nada de lo que decía el doctor”, expresó el cantante, señalando que tuvo que buscar un traductor para entenderle al médico en su consulta.
En ese sentido, reveló que, si no cuenta todavía con la ciudadanía estadounidense, es precisamente porque no domina, ni en el más mínimo nivel, al idioma.
A pesar de su éxito profesional y la gran fortuna que ha ganado con su música, el reguetonero no se había preocupado por tomar cursos o dedicarse a aprender inglés, pero esto ya le costó fallar dos veces el examen para obtener la ciudadanía estadounidense en dos ocasiones.
“Gracias a Dios estoy bien, pero ahora el problema lo tengo en el idioma, que ya suspendí la ciudadanía dos veces, tengo que estudiar inglés, ahora voy al médico, tampoco entiendo al médico. Cada vez que viajo a un país, todo el mundo habla inglés y paso trabajo”, afirmó el reguetonero.
Para fortalecer su punto, el reguetonero mostró un video donde el médico le hablaba totalmente en inglés, explicándole su situación y dándole instrucciones para su recuperación.
Los requisitos para la naturalización en EEUU incluyen la aprobación de un examen de inglés que evalúa las habilidades de lectura, escritura y conversación en el idioma natal del país, además de una prueba de educación cívica sobre la historia y el gobierno.