ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano en Florida podría ser deportado por ocasionar un accidente de tránsito

El hombre ahora enfrenta cargos graves por manejar sin licencia y haber enviado a tres personas al hospital

Un cubano residente en Florida podría ser deportado luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que dejó lesionadas a tres personas, al menos una de las cuales era también de origen cubano.

Se trata de Osman Edgardo Flores González, quien conducía sin licencia cuando se pasó una luz roja e impactó de lleno contra otro vehículo el pasado sábado 28 de octubre.

Tras el incidente, en el que un menor de edad resultó herido, el cubano fue colocado bajo custodia de la policía, en donde también recibió una orden de retención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el periodista Mario J. Pentón, Flores, de 46 años de edad, manejaba un Mercedes Benz azul en dirección al oeste por la 7th Street, cuando impactó con un Chevrolet Spark azul que viajaba hacia sur por la 47th Avenue del Noroeste, alrededor de las 4:30 a.m.

La familia que viajaba en el segundo vehículo fue enviada al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, luego de haber sido sacada del automóvil por el Cuerpo de Bomberos de Miami.

El reporte policial señala que, además de conducir sin licencia, Flores viajaba a exceso de velocidad al momento del accidente. El choque fue tan fuerte, que el Chevy impactado giró y se deslizó por 30 metros.

Ahora, Flores enfrenta cuatro cargos por conducir sin licencia y provocar la lesión o muerte de una persona con un vehículo, un cargo considerado en Florida como grave en tercer grado.

Flores fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight ese mismo sábado alrededor de las 4:00 p.m., y el domingo compareció ante la corte, donde se le fijó una fianza de 100.000 dólares.

Sin embargo, el cubano no podrá salir en libertad incluso si la paga, pues ICE emitió una orden de retención migratoria, misma que ordenó que entregara su pasaporte a las autoridades.

De acuerdo con un abogado consultado por Pentón, conducir sin licencia es un crimen grave en Florida, pues cualquier lesión ocasionada con el vehículo podría tener consecuencias legales considerables.

La situación empeora para los migrantes que aún no son residentes en EEUU, pues, al cometer un crimen con su estatus legal, se exponen a ser deportados por las autoridades migratorias.

Entre los comentarios compartidos por el periodista, hubo algunos que sugerían que una mujer que se vio involucrada en el accidente, había fallecido y dejado a sus dos hijos atrás. Estas personas afirmaron que la madre era originaria del municipio de San Miguel del Padrón, en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas