NOTICIAS DE CUBA

Bebé nació en las puertas de un hospital en La Habana

Testigos indicaron que el parto se llevó a cabo en ese lugar por una emergencia, la cual impidió que se pudieran realizar los preparativos

El nacimiento de una bebé se volvió noticia en la capital antillana, pues la pequeña nació en las puertas del Hospital Nacional de La Habana durante la madrugada del pasado sábado 28 de octubre.

Según la información que circula en redes sociales, la pequeña es hija de los jóvenes Marian Madera Ramírez y Héctor Lázaro Rivero Ramos.

“En estos días he sido testigo de momentos terribles, de momentos dolorosos y tristes, de pérdida de seres queridos, todo lo que en un hospital se hace casi cotidiano, pero hoy 28 de octubre de 2023, a las 5.00 a.m., he sido testigo de algo maravilloso que quisiera compartirlo con el mundo, el nacimiento de un ser amado en las puertas del Hospital Nacional de la Habana”, se lee en una publicación compartida por la internauta Nancy Ferrera Pozo.

En primera instancia, el incidente pareciera haber sido causa de una de las tantas negligencias médicas que se denuncian día a día en Cuba, pero la publicación aseguró que el nacimiento se llevó a cabo en ese lugar por una emergencia, la cual impidió que se pudieran realizar los preparativos comunes para este tipo de casos.

La internauta afirma que la joven madre tuvo que ser atendida por el personal médico presente en la puerta del hospital porque no hubo tiempo de llevarla a ninguna otra sala. El parto quedó a cargo de la doctora Ingrind y de la enfermera Yamilka Rodríguez, así como de otros especialistas que se encontraban ahí durante la madrugada.

“La joven madre de este bello espectáculo, junto al padre primerizo, desbordante de felicidad, entre risas y nervios solo tenía ojos para su bebé, que Dios los colme de bendiciones”, agregó la usuaria en su publicación.

La mujer compartió la experiencia que vio en el hospital de la capital.
La mujer compartió la experiencia que vio en el hospital de la capital. (Captura de pantalla: Nancy Ferrera Pozo-Facebook)

Tras la urgencia, los padres de la pequeña comentaron que la bebé llevará el nombre de Leylanis.

El post se llenó de comentarios de personas que se mostraron felices de que la bebé pudiera nacer sin problemas, en especial bajo circunstancias bajo las cuales se llevó a cabo el parto.

“Esa nena va a ser una guerrera. Bendiciones para ella y su mami”, opinó una de las internautas, mientras que la misma madre de la menor agradeció al personal del hospital y a aquellos que le brindaron apoyo en tan importante momento.

“Un momento inolvidable para mí. Muchas gracias por formar parte de este momento tan bonito, que ni nos esperábamos. Muy bellas tus palabras, gracias, gracias, saludos y muchas bendiciones para usted y su familia. Estoy muy agradecida con todas esas personas que aportaron su granito de arena”, escribió Mirian Madera éntrelos comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas