Cubano acusado de fraude organizado en 2021 es arrestado por robo en Florida
E hombre, que cuenta con un largo historial delictivo, fue acusado de ocasionar miles de dólares en pérdidas a la cadena Home Depot
Un hombre de origen cubano identificado como Maike Acosta de Armas fue arrestado en el condado de Hillsborough, Florida, acusado de robo.
Mientras los cargos impuestos el lunes 30 de octubre no son tan graves, Acosta cuenta con un extenso historial delictivo, incluido un esquema de fraude que le costó miles de dólares a la cadena Home Depot.
Acosta, de ahora 46 años de edad, fue arrestado en 2021 por la policía de Miami-Dade, acusado de formar parte de una banda de cubanos que estafó a la cadena a través de documentos falsos que les permitía salir de la tienda con mercancía que no había pagado.
En aquella ocasión, el sujeto fue detenido junto a Lázaro Santiago Acosta y Onassis Díaz, quienes también fueron acusados de esquema de fraude organizado y robo en mayor cuantía.
Se desconoce la sentencia que se le imputó a los detenidos en aquella ocasión, pero el hecho de que Acosta ya se encuentre de nuevo en las calles sugiere que no fue mucho tiempo.
Adicionalmente, en marzo de este año, Acosta fue detenido nuevamente en el condado de Palm Beach, en donde se le impusieron cargos por hurto menor de mercancía de una granja o tránsito valorada entre 100 y 750 dólares, posesión de cocaína y entregar una identificación falsa a un oficial.
El medio Cubanos por el Mundo reportó además que Acosta fue detenido antes en octubre pasado, también en el condado de Hillsborough, donde fue encontrado con sustancias controladas en su persona y proporcionó una identidad falsa a un policía, Acosta también fue acusado de hurto mayor en tercer grado y otro robo menor. En aquella ocasión su fianza fue establecida en 5.000 dólares.
Curiosamente, Acosta no ha sido el único cubano en ser detenido en Florida por cometer fraude en contra de la mencionada cadena de tiendas, pues en abril de este año, las autoridades arrestaron a Yusser Echemendia Rodríguez por haber hecho lo mismo en tiendas de Home Depot en los estados de Florida, Illinois y Nevada.
El Departamento de Policía del condado de Miami-Dade indicó que el cubano también pertenecía a una red criminal que se dedicó a realizar pedidos y reembolsos fraudulentos y robos de artículos en dicha tienda desde el 2020.
Gracias a las cámaras de seguridad en algunos de estos Home Depot, las autoridades confirmaron que Echemendia cambiaba las etiquetas de varios artículos para pagar menos. De igual manera, fue descubierto pagando 6 cajas de azulejos en una tienda del en el Deerwood Town Center y saliendo del lugar con 12 cajas.
A esas son a alas personas que deben poner en la cárcel y luego de cumplir , deportarlos .