El exluchador cubanoamericano Jorge Masvidal se declara culpable de agresión
Masvidal habría agredido a su excolega Colby Convington, con el cubanoamericano argumentando que fue defensa propia
Jorge Masvidal, exluchador cubanoamericano de artes marciales mixtas (MMA), se declaró culpable este lunes de haber agredido a su colega Colby Convington en Miami Beach.
Masvidal se presentó esta semana ante un tribunal en el condado de Miami-Dade, en el cual fue condenado a tiempo ya cumplido como parte de un acuerdo de culpabilidad alcanzado en un caso de agresión menor ocurrido en marzo de 2022.
“Creo que el caso probablemente debería haber sido desestimado; fue una confrontación entre dos luchadores. En mi opinión, se resolvió de manera eficiente”, declaró el abogado del exluchador, Bradley Cohen, luego de la audiencia.
Según el medio NBC News, Masvidal afirmó que había actuado en defensa propia, argumentando que Covington había hecho amenazas en contra de su persona durante un pódcast.
El reporte policial de los hechos señala que Convington estaba saliendo del restaurante Papi Steak aquella noche, cuando fue interceptado por Masvidal quien lo sorprendió con dos puñetazos en el rostro. La agresión provocó una fractura en un diente.
El hombre agredido afirmó haber visto a otros tres o cuatro hombres que parecían estar acompañando a Masvidal, los cuales comenzaron a acercarse “de manera agresiva”, por lo que regresó al restaurante por temor a que la situación escalara.
“No deberías haber estado hablando de mis hijos”, afirma Covington que fueron las palabras dichas por Masvidal durante el ataque.
El reporte señala que, poco después del incidente, el cubanoamericano se entregó a las autoridades de Miami Beach.
Los involucrados llegaron a ser compañeros de cuarto y de entrenamiento, estableciendo una amistad en el pasado, pero la agresión tuvo lugar luego de que Covington venciera a Masvidal en una pelea de peso welter en el UFC 272 en Las Vegas a principios de ese mes.
Padre del exluchador acusado de intento de homicidio
En mayo de este año, el padre del exluchador, también llamado Jorge Masvidal, fue arrestado por un presunto intento de homicidio que ocurrió en una vivienda de Kendall.
Tras su detención, Masvidal se acogió de la Quinta Enmienda, permaneciendo en silencio sobre el incidente. El hombre recibió una fianza de 10.000 dólares, la cual fue pagada poco después.
Luego de ser liberado, el hombre afirmó que no sabía nada sobre el incidente, por lo que desconocía el motivo de su arresto. Sin embargo, información que circuló poco después sugirió que este le habría disparado a alguien en los brazos.