ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Joven cubano fue detenido por agredir a su abuela en la ciudad de Miami

La anciana le dijo a la policía que su nieto padecía de un trastorno mental, y que no era la primera vez que se tornaba violento

Un joven de origen cubano fue arrestado por las autoridades del condado de Miami-Dade luego de que este agrediera a su propia abuela en la ciudad de Miami.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el detenido fue identificado como Ariel Chávez, de solo 19 años, quien padece de trastornos mentales y habría empujado a su abuela durante un presunto episodio psicótico.

Según indicó el citado medio, el incidente se registró el pasado viernes 3 de noviembre, en horas de la tarde, cuando el joven comenzó a insultar a la anciana mientras gritaba.

El reporte policial señala que la víctima intentó calmar la situación, sabiendo que su nieto padecía de trastornos mentales, sin embargo, este la habría empujado y salido corriendo de la escena.

Chávez regresó al domicilio poco después del incidente e intentó entrar, pero la anciana ya había cerrado la puerta. En lugar de dejarlo ingresar al domicilio, la abuela del joven se puso en contacto con las autoridades, las cuales acudieron al sitio para detener al muchacho.

Durante el arresto, la anciana advirtió a los oficiales de policía que el joven requería ayuda psicológica de urgencia, pues padecía una enfermedad mental. De igual manera, la abuela de Chávez confesó que esta no era la primera vez que este adoptaba una actitud violenta en su contra.

Al respecto, el portavoz de la policía de Miami, Mike Vega, dijo durante una conferencia de prensa que el muchacho necesitaba un medicamento para mantener su comportamiento bajo control. A su vez, aclaró que la anciana se encontraba bien, y que el empujón y la caída no habían provocado lesiones considerables.

El oficial recalcó que es de vital importancia actuar de la manera correcta durante este tipo de incidentes, e hizo énfasis en que los problemas mentales no eximen a una persona de las responsabilidades legales.

“Si son responsables de un crimen, no importan los problemas psicológicos, van a ser arrestados, especialmente si este se comete contra una persona que tiene más de 65 años”, agregó el portavoz de la policía.

Ahora, el joven permanece detenido y enfrenta cargos por agresión en contra de una persona mayor de 65 años.

Mindy S. Glazer, la jueza encargada del caso, le impuso a Chávez una fianza de 5.000 dólares, ordenándole además que se mantenga alejada de la anciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas