ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Miami-Dade: niño cubano de dos años muere ahogado en una piscina

Los padres, originarios de Villa Clara, llamaron al 911 durante el fin de semana, señalando que el menor cayó en la piscina y no despertaba

El niño de dos años de una familia cubana residente en Miami-Dade, Florida, perdió la vida luego de haber caído en la piscina de su vivienda este fin de semana al suroeste del condado.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, los hechos se registraron durante la mañana del domingo 12 de noviembre, cuando la madre del menor se comunicó con el 911 para alertar que su hijo había caído en la piscina y se encontraba inconsciente.

Los equipos de emergencia arribaron al lugar y aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. El menor fue trasladado de emergencia vía helicóptero al Trauma Center de Kendall, pero este no se salvó.

Las autoridades indicaron que la casa estaba llena de familiares, pero que ninguno se percató del momento en el que el niño, que estaba en un corral, saltó al menos dos barreras para luego caer en la piscina.

“Según la información que tenemos ahora, este trágico accidente ocurrió de una manera muy rara, porque el patio estaba cerrado y el niño estaba dentro de un corral y el familiar que estaba limpiando entró brevemente a la casa”, declaró Álvaro Zabaleta, vocero de la policía de Miami-Dade, durante una conferencia de prensa.

El oficial señala que, para cuando uno de los familiares salió de nuevo y se percató de que el menor ya no estaba en el corral, ya era demasiado tarde.

“Cuando salió el familiar se dio cuenta de que el niño no estaba en el corral. El niño salió del corral y superó las barreras que protegían la piscina en cuestión de minutos”, añadió Zabaleta.

El lamentable suceso se registró alrededor de las 10:00 a.m., en una vivienda ubicada en la 143rd Avenue y la 170 Terrace del condado de Miami-Dade.

Amigos de la familia, los cuales confirmaron que la familia era originaria de la provincia de Villa Clara, afirman que estos son excelentes padres, por lo que no sabe qué ocurrió.

“Son cosas que pasan. No sé lo que sucedió, pero yo sé que ellos son excelentes padres y abuelos. Es una desgracia, de verdad”, declaró al citado medio Zaibelis Pedraza.

De acuerdo con las autoridades del condado, al menos 84 niños se han ahogado este 2023 en el estado de Florida, algo que deja en evidencia la importancia de enseñarles a los menores cómo nadar lo antes posible.

Por ahora, la investigación continúa, esto para determinar cómo es que el menor logró sortear tantos obstáculos para dirigirse al cuerpo de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas