Omara Portuondo va por el récord de la ganadora más longeva de los Latin Grammy
La cantante cubana ya es la ganadora de mayor edad en la historia de la premiación, pero podría subir su marca de 79 a 93 años
La conocida cantante cubana Omara Portuondo se convirtió en portadora de un nuevo récord, al convertirse en la ganadora más longeva de los Latin Grammy.
De acuerdo con los registros del premio, la cubana fue galardonada en 2009, en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, por su disco Gracias, cuando ya tenía 79 años.
Pero ahora, la diva del Buena Vista Social Club podría romper nuevamente este jueves su propia marca, pues de nueva cuenta se encuentra nominada en la premiación de ese año.
La cubana compite en la edición número 24 de los premios, ahora en la categoría a Mejor Álbum Tropical Tradicional, con su disco Vida, estrenado este año.
En la contienda, Omara se enfrenta a otros artistas cubanos como el Septeto Santiaguero, la Orquesta Faílde y la vocalista, compositora y arreglista Estrella Acosta, además del Septeto Acarey, fundado en Perú por el cubano Reynier Pérez.
Habrá que esperar a la gala para ver, pero con sus ahora 93 años, sería muy difícil que alguien logre quitarle el récord si logra consolidarse este año como la más longeva ganadora de la premiación.
Omara Portuondo está entre los artistas nominados a los Premios Grammy Latinos 2023 en la categoría d mejor álbum tropical tradicional con su más reciente disco “Con Vida” q realizó junto a otros músicos cubanos. ¡Felicidades!#MujeresEnRevolución pic.twitter.com/h9JP84dcmD
— FMC de Cuba (@FMC_Cuba) September 20, 2023
La cantante se ha destacado por una carrera prolífica y destacada, en la que ha sido reconocida en varias ocasiones. En 2019 recibió el Premio a la Excelencia Musical de manos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, con motivo a la vigésima edición de los Grammy Latinos.
La artista, entonces con 89 años, expresó un profundo agradecimiento por el reconocimiento, que dedicó a su “Cuba linda”, y compartió en sus redes una imagen en la que aparecía posando con el galardón y con la bandera nacional.
Lo cierto es que la intérprete todavía cuenta con mucha energía, y su último cumpleaños, apenas en octubre, lo celebró en medio de una gira por Estados Unidos, mostrando que tiene carrera para rato.
“Quiero agradecer a todas las personas que me han mandado felicitaciones por mi cumpleaños, han sido muy amables en tener este detalle. Cumplo 93 años y la vida me sigue permitiendo cantar”, dijo desde Seattle tras un concierto.