Es oficial: una de las principales calles de Hialeah llevará el nombre de Trump
El alcalde Esteban Bovo indicó que la propuesta recibió respaldo unánime por parte de los miembros del Concejo de la Ciudad
Tras una votación llevada a cabo el pasado martes 14 de noviembre, el Concejo de la Ciudad de Hialeah decidió renombrar la calle Palm Avenue como “Donald Trump Way”, algo que había sido propuesto por Esteban Bovo, alcalde de la ciudad, durante el mitin político realizado por el expresidente el miércoles de la semana anterior.
Según Bovo, esto es algo que el público y la ciudad de Hialeah querían. Y es que la propuesta recibió respaldo unánime por parte de los miembros del Consejo. Esta misma propuesta, que fue presentada el año pasado, fue rechazada en aquella ocasión por la Junta de Preservación Histórica de Hialeah.
En lugar de realizar un debate para luego iniciar la votación, los miembros del consejo mostraron sus intenciones de permitir el cambio desde un principio, dejando que se colocará una señalización con el nombre del magnate en la entrada de la sala del Consejo.
Mientras la votación fue unánime, algunos de los miembros se mostraron en contra de la idea, argumentando que la calle Palm Avenue era una de las vías principales en la ciudad, por lo que no se debería cambiar. Uno de los opositores fue Ferny Copiel, presidente de la junta.
De igual manera, la activista Milly Herrera se mostró en contra de la propuesta, utilizando temas históricos y políticos para rechazar inicialmente el cambio.
“Esto es una jugada política y están politizando demasiado el gobierno municipal. Esto no tiene nada que ver con el partido, sino con la historia de Hialeah y quién está vinculado lo suficiente para merecerse un parque, una calle, o un lugar público nombrado en su honor”, dijo.
El alcalde de la ciudad respondió a este argumento recordando el interés que Donald Trump demostró por la ciudad, específicamente por la comunidad cubana, refiriéndose a la campaña en la que se comprometió a dar marcha atrás a las políticas de deshielo establecidas durante la administración de Barack Obama.
“En 2016, Trump vino a esta comunidad, a Miami-Dade y visitó la Casa-museo de la Brigada. Se reunió con varios brigadistas que participaron en la invasión de Bahía de Cochinos contra el régimen de Fidel Castro y les prometió que revertiría todas las políticas de Obama hacia Cuba. Qué refrescante es ver a los políticos que llegan al poder y hacen exactamente lo que prometieron. Fue lo que Donald Trump hizo por cuatro años”, dijo Bovo.