FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Elenco principal de ‘Friends’ le da el último adiós a Matthew Perry

Los actores fueron criticados por no pronunciarse sobre la muerte de inmediato, pero ellos declararon necesitar tiempo para procesar su pérdida

A dos semanas del fallecimiento del actor estadounidense Matthew Perry, conocido por su inolvidable personaje de Chandler Bing en la serie de culto Friends, el elenco principal del show ha externado finalmente su último adiós.

Si bien en los primeros días los actores fueron criticados por no pronunciarse respecto a la muerte de su compañero de escena, muchos usuarios entendieron que la noticia fue repentina y se encontraban asimilando la pérdida antes de hacerla pública.

Unos días después, los protagonistas confirmarían esta versión con un comunicado conjunto, en donde expresaron su dolor y afirmaron que eventualmente se pronunciarían más detalladamente sobre sus propias pérdidas individuales.

Finalmente, esta semana, uno a uno escribió en su perfil de Instagram su despedida para el compañero con el que compartieron 10 años, a lo largo de 10 temporadas del exitoso programa de televisión, que se transformó en el más visto en Estados Unidos.

El primero en externar su pena fue Matt LeBlanc, quien dio vida al simpático Joey Tribiani, el mejor amigo de Chandler, personaje de Perry.

“Es con un gran peso en el corazón que digo adiós. Los tiempos que estuvimos juntos se encuentran honestamente entre los mejores de mi vida. Fue un honor compartir el escenario contigo y llamarte mi amigo. Siempre sonreiré cuando piense en ti, y nunca voy a olvidarte. Nunca.  Abre tus alas y vuela hermano, finalmente eres libre. Mucho amor.  Y pues, supongo que te quedarás los 20 dólares que me debes”, escribió en su perfil.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matt LeBlanc (@mleblanc)

Por su parte, Jennifer Aniston, quien interpretaba a la hermosa Rachel Green, destacó lo difícil que ha sido el proceso de duelo, aunque con una visión optimista de cómo esto refleja la gran relación que tenían.

“Oh cielos, esto me ha herido en lo más profundo… tener que decirle adiós a nuestro Matty ha sido una loca ola de emociones que nunca había experimentado. (…) Ser capaz de realmente sentarte en este duelo te permite sentir momentos de alegría y gratitud por haber amado a alguien tan profundamente. Y nosotros lo amamos profundamente. Era parte de nuestro ADN. Éramos 6. Era una familia escogida que por siempre cambió el curso de quiénes somos y quiénes íbamos a ser (…) Matty te amo tanto, y sé que ahora estás completamente en paz, fuera de cualquier dolor (…) Descansa hermanito, siempre hiciste mi día”, escribió.

 

Lisa Kudrow, quien daba vida a la excéntrica Phoebe Buffay, expresó gran agradecimiento por haber coincidido con Matthew.

“(…) Gracias por hacerme reír tan fuerte con algo que dijiste que mis músculos me dolían y se me salían las lágrimas, cada día. Gracias por tu corazón abierto en esta relación de seis que requirió compromiso y muchas conversaciones. (…) Gracias por los mejores 10 años que una persona puede tener. Gracias por confiar en mí. Gracias por todo lo que aprendí de gracia y amor a través de conocerte. Gracias por el tiempo que pude compartir contigo, Matthew”

Courtney Cox, quien interpretó a Mónica Geller, pareja de Chandler, compartió a su vez una anécdota en el set, afirmando que Perry siempre bromeaba y trataba de hacer todo más ameno para todos.

“Estoy tan agradecida por cada momento que tuve contigo Matty, y te extraño cada día”

Finalmente, David Shwimmer, actor de Ross Geller, se despidió con un conmovedor mensaje, y una de sus escenas favoritas en el set.

“Matty, gracias por 10 increíbles años de risa y creatividad. Nunca olvidaré tu impecable sentido del humor (…) y tenías corazón. Un corazón con el que eras generoso, y compartías con nosotros para poder crear una familia de seis extraños. Esta foto es uno de mis momentos favoritos contigo, ahora me hace sonreír y lamentarme al mismo tiempo”, escribió.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Schwimmer (@_schwim_)

Matthew Perry falleció a los 54 años, el pasado 28 de octubre, en su residencia de Los Ángeles, California, de lo que se presume fue un paro cardiaco fulminante. A lo largo de su carrera, el actor dejó un legado de 18 películas, apariciones en casi una treintena de series de televisión, además de actuaciones en teatro y doblaje de videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas