Yulien Oviedo despedido de la disquera del manager de El Micha ¡Así reaccionó!
El reguetonero no se quedó callado, y lanzó insultos contra su colega y el dueño de la compañía, además de fuertes acusaciones contra ambos
Gran impacto causó este sábado la noticia de que el reguetonero cubano Yulien Oviedo fue despedido de la compañía musical Unplug Music Récords, propiedad del manager de su colega El Micha, Diego Roman Vizcon, conocido como ‘Dr. Finance’.
El cantante urbano ha estado envuelto en varias polémicas en las últimas semanas, pero apenas esta misma había anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum, New Face, de mano de la mencionada compañía disquera.
A través de sus redes sociales, Oviedo incluso declaró que el disco se trataba de “lo mejor que se ha hecho este año en el género urbano”, una declaración que causó expectativa, y algo de incredulidad, entre los usuarios.
Tan solo a unos días de esto, ahora la empresa misma ha lanzado un comunicado, con abundantes faltas de ortografía, en donde explican el deslinde de Oviedo y su carrera.
Según expresa el comunicado, la salida de Oviedo de la disquera se habría dado por problemas con su personalidad o su carácter, y no tanto con sus resultados a nivel musical.
“Yulien Oviedo, ya no representa la marca de Unplug Music Récords. Afortunadamente, él no representa los mismos principios y valores de Unplug Music Récords. La esperanza que se tuvo en su carrera, fue un fracaso por su persona. El señor Oviedo tiene que liquidar la inversión inicial que se le puso a su carrera para recibir el release de Unplug Music Récords. Hasta tanto, él no va a poder sacar nueva música”, señala el texto.
El reguetonero, por supuesto, no se quedó sin responder, y envió insultos al dueño de la compañía, Diego Roman Vizcon, y al propio El Micha, a los que llamó “Pepa Pig” y “El oso Prudencio”, respectivamente.
Ver esta publicación en Instagram
A través de unas stories en su página de Instagram, el exintegrante de La Charanga Habanera, escribió varios insultos a Vizcon y posteó “alegadamente” que Unplug Music Récords era un negocio “para lavar dinero”.
“Atención, artistas y personas que quieren comprar sus casas no lo hagan por el bien de ustedes. No firmen con nadie y mucho menos con el estafador de Diego Vizcon, que es un tipo que ha estado hasta preso, por eso mismo, por estafar y por jugar con el crédito del banco y de la gente, generando deudas impagables a largo plazo”, expresó.
Según Oviedo, la empresa le está pidiendo 50 mil dólares para liberar su contrato, a lo que él afirma que no hay problema porque “hay talento musical para hacer 40 discos”.
El intérprete de Agua Noche indicó que él pensaba que desde la compañía iban a ayudar a su carrera, pero “me la jugaste con el contrato”, y acusó de “estafador” a Vizcon.
“Unplug Music Récords nunca fue una disquera, eso es un negocio para lavar dinero, no engañes más a la gente como me engañaste a mí”, agregó.
Independientemente de la escandalosa respuesta que ha dado Oviedo ante su despido, es probable que lo que haya terminado con su contrato hayan sido sus recientes declaraciones contra Cuba y los cubanos.
Oviedo arremetió en insultos contra su gente, llamándolos “una m*rda”, afirmando que le daba vergüenza ser cubano y señalando que merecían la miseria de la Isla. Ya que El Micha y su manager no han hecho otra cosa que expresar amor por el país, no sería extraño que esta fuera la causa de su desacuerdo con el cantante.