ESTADOS UNIDOSMUNDO

Automóvil explotó en un puente fronterizo entre EEUU y Canadá

Otros puntos de acceso entre estos los dos países iban a cerrarse temporalmente mientras se llevaba a cabo una investigación

El puente fronterizo Rainbow, el cual se ubica entre el estado de Nueva York, Estados Unidos, y Ontario, Canadá, fue cerrado luego de que un automóvil explotara en el lado estadounidense este miércoles 22 de noviembre.

Las autoridades locales indicaron al medio CNN que los dos pasajeros del vehículo perdieron la vida, mientras uno de los oficiales de aduanas resultó levemente lesionado.

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, afirmó durante una conferencia de prensa que no había indicio alguno de que esto se haya tratado de un posible atentado terrorista, descartando así varias teorías que circularon en redes sociales durante los primeros minutos.

La funcionaria agregó que la explosión y el subsecuente incendio destruyeron por completo el automóvil, por lo que no había quedado nada reconocible a excepción del motor.

“Bajo mis instrucciones, la Policía del Estado de Nueva York está trabajando activamente con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York. Viajo a Buffalo para reunirme con las autoridades y personal de emergencia. Actualizaremos a los neoyorquinos cuando haya más información disponible”, añadió.

El medio Infobae indicó que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentra revisando el caso, con los primeros indicios apuntando a que se trató de un accidente ocurrido en un puesto de control, cercano a las cataratas del Niágara.

Videos del incidente fueron compartidos por la prensa local, y muestran el momento exacto en el que se desató la explosión. Fuentes que lograron presenciar todo indicaron que el automóvil arribó a gran velocidad al lugar e impactó de lleno contra una valla, lo que inició un incendio que debió de haber alcanzado el tanque de gasolina.

 

“De repente saltó por los aires y luego fue una bola de fuego de unos 10 o 12 metros de altura. Nunca había visto nada igual”, declaró un testigo identificado como Mike Guenther al medio WGRZ-TV.

Adicionalmente, varias fotografías de la cabina de seguridad fueron compartidas en línea, las cuales dejan en evidencia la potencia que hubo detrás de la explosión, pues esta terminó demolida y en llamas.

 

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que se trataba de una situación grave en las cataratas del Niágara, por lo que se estaba tomando muy en serio el asunto.

Adicionalmente, se supo que otros tres puentes que conectan a EEUU con Canadá (en Lewiston, Whirlpool y Peace) serán cerrados temporalmente, en lo que se lleva a cabo una investigación.

Del lado canadiense, las autoridades continúan operando de manera normal, pues las fechas previas al Día de Acción de Gracias suelen ver una gran afluencia de personas entre ambas naciones.

Aun así, el lado canadiense se puso en alerta y aumentó los controles en vehículos y personas, esto como una precaución. Adicionalmente, el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara, también implementó algunas  medidas de seguridad adicionales, entre ellas la suspensión de vuelos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas